19 proyectos ejecutados en diferentes regiones del país.
Se destacan los avances en la construcción de la nueva sede de Heredia y la remodelación en la Ciudad Tecnológica de Alajuela.
Con el objetivo de asegurar las condiciones físicas adecuadas para el desarrollo de los servicios de Formación y Capacitación Profesional, el Instituto Nacional de Aprendizaje invirtió ¢4,821 millones en obras de construcción, remodelación y mantenimiento, durante el año 2018.
“La inversión en infraestructura es una muestra concreta del compromiso institucional de asegurar las mejores condiciones físicas, para brindar servicios de calidad y acordes con las exigencias del mercado, por ello, el Plan Plurianual de Inversión tiene énfasis en las mejoras y mantenimiento de los diferentes
Centros de Formación, distribuidos en todo el país” aseguró el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Valenciano Yamuni.
Dentro de las obras 19 obras ejecutadas en el 2018, destaca el inicio y avance de la construcción de la nueva Unidad Regional de Heredia, la cual presenta un 66% de avance, esta nueva sede estará en funcionamiento en el segundo semestre del 2018 y se espera que atienda a 5 mil personas por año. De igual forma el INA realizó una inversión de ¢500 millones en la remodelación eléctrica y electromecánica de las plantas didácticas de industria alimentaria, ubicadas en la Ciudad Tecnológica en el Coyol de Alajuela, esta obra será de alta importancia para el mejoramiento de los servicios brindados en materia de producción de alimentos.
Estas obras se unen a proyectos de mantenimiento realizados en todo el país, así como a gestiones administrativas de preparación de obras a ejecutar durante el 2019.]]>