Se trata de un legado que realizan los países participantes en el Foro de París para la Paz que tiene lugar en la capital francesa.
La obra es “Historias de nunca acabar”, una antología sobre el nuevo cuento costarricense de Guillermo Barquero y Juan Murillo.
“Es una forma de mostrar la literatura costarricense y de compartir nuestra diversidad porque ha sido a través de la paz que hemos construido nuestra nación”, expresó el mandatario.
“Estamos en el Foro de París para la Paz y como parte de estas iniciativas se entrega un libro. En este caso yo traje “Historias de Nunca Acabar. Antología del Nuevo cuento Costarricense”, comentó el Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada. La obra, de los autores Guillermo Barquero y Juan Murillo, reúne una colección del cuento costarricense de los principales exponentes de las últimas décadas, nacidos a partir de 1964. “Creo que es una forma de mostrar la literatura costarricense y de compartir nuestra diversidad porque ha sido a través de la paz que hemos construido nuestra nación”, acotó el mandatario durante el acto simbólico en el marco del Foro de París para la Paz. Añadió: “Para mí es un orgullo poder dejar este libro editado por la Editorial Costa Rica y que ahora estará disponible para miles de personas en esta biblioteca para la Paz aquí en París”, concluyó el mandatario. La antología ofrece al lector la posibilidad de reflexionar acerca de los hechos culturales comunes, las influencias literarias y los acontecimientos generacionales más importantes de los autores. “Si bien la temática de los cuentos y el estilo empleado son muy diversos, impresiona, junto a la calidad literaria, el carácter universal que poseen los relatos, lo que muestra una superación de cualquier tipo de regionalismo. Se trata, efectivamente, de una generación formada en el mundo sin fronteras de la Internet”, señalaron especialistas en la materia al analizar la antología. [embed]https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/1933691510078853/[/embed]]]>