Así lo reconoció el Presidente de la República a una veintena de trabajadores con quienes compartió esta medianoche en el Aeropuerto Juan Santamaría.
Jornada laboral se extiende diariamente de 11 de la noche a 5 de la mañana.
Mayor parte de las obras que se ejecutan, cuya inversión supera los $96 millones, se entregarán a finales de este año.
Ampliación de la terminal aérea incrementará de 12 a 24 el despegue de aviones en una hora.
“Mientras buena parte del país duerme otra trabaja para y por el desarrollo de Costa Rica”, expresó emocionado el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, a una veintena de operarios que laboran de 11 de la noche a 5 de la mañana en importantes obras de modernización del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Rodeado de los trabajadores, el mandatario dio las declaraciones en vivo a la medianoche de este jueves desde la pista de aterrizaje a través de su cuenta en Facebook, durante una inspección a las obras de modernización que se llevan a cabo en el Aeropuerto desde agosto anterior.
El mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata; la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo Herrera; el director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe Pacheco; así como de Rafael Mencía Ochoa, director ejecutivo de la ARIS, gestor del Aeropuerto.
El Presidente Alvarado escuchó, inicialmente, una exposición sobre las obras de modernización que ejecuta AERIS desde mediados de este año y que concluirán entre diciembre y marzo próximos. La inversión es de $96 millones, de los cuales $31 millones aportados por el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
El proyecto incluye ampliación de la terminal Bloque V, expansión de la Terminal y nuevo sistema de iluminación que tenía 40 años sin renovarse. Asimismo, obras en el sector sur (conocido como La Candela) que involucra cinco proyectos: Calle de Rodaje Paralela Sur, reubicación y extensión de Calle La Candela, zona de seguridad al final de la pista, extensión de la longitud de la pista y calle perimetral sector este.
Posterior a escuchar la exposición, cerca de la medianoche, los jerarcas de Gobierno se trasladaron en un autobús hacia la pista, desde donde observaron las obras junto a un grupo de trabajadores.
“Hay un gran movimiento y eso demuestra cómo Costa Rica puede desarrollar obras de una manera ejemplar trabajando de madrugada para hacerlo viable. Esto nos llena de orgullo, de ilusión y de optimismo sobre lo que como país podemos lograr”, manifestó el mandatario.
Agregó que “estas obras permitirán, además de dar mayor seguridad a la terminal aeroportuaria, ampliar la capacidad de vuelos que lleguen al país, atraer más turistas y mejorar la capacidad exportadora, entre otros beneficios”.
Precisamente, cuando termine la ampliación de la pista de aterrizaje, “en una hora podrán despegar más de 12 vuelos adicionales, con lo cual la capacidad se incrementará a 24”.
[embed]https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/videos/742882006066608/[/embed]]]>