Costa Rica y Panamá avanzan hacia la consolidación de una política bilateral de Estado a largo plazo

Los días 22 y 23 de noviembre de 2018, se celebraron en San José, Costa Rica,  las reuniones preparatorias con miras a la II Reunión del Acuerdo de Asociación entre el Gobierno de Costa Rica y Panamá.

La Reunión estuvo presidida por la Directora General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Adriana Murillo Ruin, y la Jefa del Departamento de Hemisferio Occidental de la Dirección General  de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, Zuriany Rodríguez Santamaría, además participaron los funcionarios de las respectivas instituciones costarricenses y panameñas, competentes en los diferentes temas de la agenda desarrollada durante la reunión.

Los trabajos realizados por los respectivos equipos técnicos de Costa Rica y Panamá, reunidos en San José el 19, 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2018, desarrollaron las labores combinando sesiones plenarias y mesas de trabajo, constituidas de conformidad con los tres diálogos contemplados en el Acuerdo de Asociación, a saber: Diálogo en Asuntos Políticos y Sociales, Diálogo en Asuntos de Cooperación y Diálogo en Asuntos Comerciales.