Consejo de Gobierno nombra a primer indígena costarricense como Embajador

Se trata de Guillermo Rodríguez Romero, quien será representante del Costa Rica en Bolivia.

Destaca su trabajo por más de 40 años en la lucha por mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas.

El Consejo de Gobierno nombró este martes a Guillermo Rodríguez Romero, como Embajador de la República de Costa Rica ante el Estado Plurinacional de Bolivia. El nuevo Embajador Rodríguez es oriundo de Suretka, Territorio Indígena Bribri en Talamanca. Habla español y Bribri, es abogado y cuenta con estudios en Derecho Agrario y Ambiental. Ha trabajado por más de 40 años en la lucha por la autonomía, defensa de la tierra, los territorios, los derechos y el desarrollo de los pueblos indígenas. Destaca como el propulsor de los reglamentos de turismo, iniciativas de reglamentos forestales y asuntos de coadministración de las áreas protegidas aledañas a los territorios indígenas. También, impulsó la creación del Departamento de Educación Indígena en el Ministerio de Educación Pública (MEP). Además fue asesor de Educación Indígena, presidente de la Asociación de Desarrollo del territorio indígena Bribri, presidente y fundador de la Asociación COODEBRIWAK de la defensa de los derechos indígenas y Regidor Municipal por Talamanca.]]>