Expresa la solidaridad de todo el pueblo de Costa Rica con las víctimas y sus familiares.
El Ministerio de Relaciones Exteriores se ha puesto en contacto con el Consulado General de Estados Unidos en San José para brindar todo el apoyo que solicite.
ICT refuerza apoyo para atender a turistas y sus familiares por medio de su Oficina Regional en Quepos.
“En nombre del Gobierno de la República y del pueblo de Costa Rica expreso mi más profunda consternación por el accidente acuático ocurrido en la tarde de este sábado 20 de octubre en el río Naranjo en Quepos”, declaró el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
Asimismo, manifestó la solidaridad de todo Costa Rica con los nacionales y extranjeros afectados por este trágico acontecimiento, al igual que con sus familiares.
El mandatario agradeció a todos los cuerpos de seguridad y de emergencia que están atendiendo esta situación con absoluto compromiso. “He instruido a las autoridades competentes para que brinden todo el apoyo requerido a los familiares de las víctimas.”, puntualizó.
Lorena Aguilar, canciller a.í indicó que tan pronto el Ministerio de Relaciones Exteriores conoció la noticia se puso en contacto con el Consulado de Costa Rica en Estados Unidos. “Nos hemos puesto a las órdenes para brindar toda la atención y apoyo que necesiten las personas afectadas y los familiares de las víctimas. Lamentamos profundamente esta tragedia”, informó.
Tras expresar sus condolencias por la situación presentada, la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, informó que el ICT, por medio de su Oficina Regional en Quepos, colabora con las autoridades de primera respuesta para brindar una atención inmediata a esta emergencia.
El ICT coordinará junto a otras entidades estatales aspectos como hospedaje, traslados de familiares al país, comunicación con embajadas, entre otros.
Revelo hizo un llamado a los
tour operadores del país a la prevención y a respetar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias. Recordó que en este momento la onda tropical #43 transita sobre el país por lo que aumenta el caudal de los ríos y quebradas.]]>