Nombran a directivos de las Juntas Directivas de RECOPE y JAPDEVA

En Consejo de Gobierno de este martes, se realizaron los nombramientos de dos personas que se sumarán a las Juntas Directivas de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) y de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

Se trata de:

Carmen Coto Pérez, nombrada en la Junta Directiva de RECOPE. Máster en Administración de Empresas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), licenciada en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, licenciada en Derecho y Notaría Pública de la ULACIT. Cuenta con una especialidad en Medio Alternativos de Resolución de Conflictos de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Egresada del Programa Doctoral en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), donde se encuentra elaborando su tesis doctoral.

Funcionaria de la Contraloría General de la República por 19 años. Consultora  nacional e internacional, docente en Administración Pública (UCR y UNED) y Contaduría Pública (ULACIT).

También fue integrante del Consejo Asesor del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) y fiscal de la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación.

Jorge García Martínez, nombrado en la Junta Directiva de  JAPDEVA. Máster y bachiller en Administración de Negocios de la Universidad Metropolitana Castro Carazo y la ULACIT, respectivamente. Técnico en Asistente Administrativo del Instituto de Tecnología Administrativa y Analista Financiero del Instituto Nacional de Aprendizaje.

García se ha desempeñado en varias gerencias del Banco de Costa Rica, como gerente regional Limón, gerente regional Banca Mayorista Zona Atlántica, Banca Empresarial y de Personas Zona Atlántica, y gerente de Cartera Banca Corporativa Heredia-Limón. También como analista de crédito en la Sucursal en Limón.