INA ofrecerá certificado digital

Con el objetivo de ofrecer a sus públicos servicios cada vez más ágiles y efectivos, a partir de este 16 de octubre, el Instituto Nacional de Aprendizaje, entregará certificados con firma digital a personas egresadas de los cursos virtuales. A través de la página Web del INA, las personas participantes, a los 25 días hábiles de haber finalizado un curso, podrán entrar a la plataforma INA VIRTUAL y en el apartado CERTFICADOS DIGITALES, generar su certificado firmado digitalmente. Este puede ser descargado las veces que requiera, ya que ahí la persona estudiante tendrá su historial académico de cursos virtuales, finalizados después del 16 de octubre del presente año. Además, se habilitó una aplicación de consulta para que las personas empleadoras puedan verificar la validez de ese certificado por medio del Número de Registro.  Esto permitirá coadyuvar a la Institución para evitar las falsificaciones de los títulos del INA y también para la agilización de trámites. Este es un servicio del Instituto Nacional de Aprendizaje, que busca la modernización continua, por lo que consecutivamente se estará trabajando para ampliar otros servicios, que se brinden de forma presencial o mixta, para que también puedan contar con su certificado digital. Le invitamos a ingresar a la página web del INA: www.ina.ac.cr, dar click a la plataforma INA VIRTUAL y conocer este nuevo servicio. ]]>