Infraestructura había sido dañada por las fuertes lluvias que asolaron la región Caribe en julio pasado.
Obras incluyen protección en concreto y el cabezal de salida del paso de alcantarilla, cunetas revestidas y un muro de gaviones como contención.
Alianza público privada entre el MOPT, INDER y CORBANA S.A. garantizó el éxito de estos trabajos.
Los vecinos de la comunidad de Vesta ya pueden transitar con tranquilidad en el puente sobre el río del Valle de la Estrella, tras concretarse en dos meses las reparaciones de la estructura que fue socavada en una de sus bases por las fuertes lluvias de mediados de julio anterior.
Las obras concluyeron a finales de septiembre, unos dos meses después de que el Presidente Carlos Alvarado Quesada visitara la zona junto con el Ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata, para inspeccionar los daños causados en la región.
Las obras, cuya inversión rondó los ₡34 millones, incluyeron protección en concreto y el cabezal de salida del paso de alcantarilla, revestimiento de cunetas y levantamiento de un muro de gaviones como contención.
Los trabajos estuvieron bajo la responsabilidad de la Dirección de Obras Públicas del MOPT y del INDER, y la inversión fue proveniente del Fondo Especial de Prevención e Infraestructura de la Corporación Bananera Nacional (CORBANA), gestionada por el Ministerio.
“Demostramos que podemos dar soluciones concretas cuando hay voluntad política. Nuestro mayor interés es brindar paz y tranquilidad las comunidades”, manifestó el mandatario, tras expresar su complacencia de que el Gobierno haya cumplido con el compromiso con la comunidad.
El ministro Méndez Mata recordó que las labores de intervención comenzaron una semana después de que ocurrieran los daños y que se pudieron concluir en un corto plazo a pesar de las condiciones adversas del clima.
“El MOPT continúa con su férrea labor de atender la red vial nacional y en especial en aquellas zonas que se han visto perjudicadas por las inclemencias del clima”, concluyó el jerarca.
]]>