Se trata de copias certificadas de los expedientes relacionados con designaciones en puestos de dirección del Ministerio.
Gobierno manifiesta su disposición para aportar toda la información necesaria, para que las dudas se aclaren a la mayor brevedad posible.
En aras de la transparencia y para efectos de colaborar con el esclarecimiento de las investigaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto remitió la tarde de este martes, por voluntad propia, al Ministerio Público y a la Procuraduría de la Ética Pública, las copias certificadas de los expedientes sobre nombramientos en puestos de dirección realizados en la Cancillería. Asimismo, hizo entrega de los insumos legales y técnicos que se utilizaron para realizar cada uno de los nombramientos, con el afán de demostrar la idoneidad de las personas que ocupan esos cargos y el cumplimiento de todos los requisitos legales. “Todas, absolutamente todas mis actuaciones, se han apegado al principio de legalidad que nos rigen a todos los funcionarios públicos”, aseguró la Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell. Este martes, el Consejo de Gobierno expresó su respaldo y solidaridad, ante las manifestaciones de racismo, misoginia y odio de las que ha sido objeto Campbell en los últimos días. El Gobierno de la República manifestó a la Fiscal General y al Procurador de la Ética Pública la disposición de colaborar y aportar toda la información y documentación necesaria, para que todas las dudas se aclaren a la mayor brevedad posible.]]>