Traslado se realizan en el marco de los acuerdos adoptados por el Gobierno en su pasada visita a la provincia de Limón.
MTSS e INA en conjunto con JAPDEVA levantan perfiles ocupacionales de los trabajadores portuarios de Limón.
El pasado viernes 26 de octubre, 23 personas trabajadoras de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, JAPDEVA, iniciaron el proceso de traslado horizontal de sus puestos de trabajo como parte de las acciones en el marco de la directriz N° 022-MP-MTSS firmada el 31 de agosto del año en curso.
Para ello, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), han realizado el levantamiento del perfil profesional de los funcionarios que voluntariamente se han acercado y que han mostrado interés en acogerse a este traslado horizontal entre instituciones autónomas del Estado.
Este es un primer paso del proceso que busca colocar a la mayor cantidad de trabajadores de JAPDEVA en las distintas instituciones en su mayoría en la provincia deLimón o el resto del país, en el marco de los acuerdos adoptados por el Gobierno en su pasada visita a la provincia de Limón, destacó el jerarca de Trabajo. Cabe destacar la posición proactiva que ha realizado SINTRAJAP en su rol de facilitador del proceso.
La actividad se llevó acabo en la Sala de abordaje de puerto Limón y contó con la participación del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).
El próximo 9 de noviembre se realizará la segunda sesión de trabajo en la que se contará con la presencia de otras instituciones autónomas con el fin de ampliar las opciones de empleabilidad para los funcionarios de JAPDEVA.]]>