A pesar de la huelga el hospital cuenta con seis equipos quirúrgicos.
Emergencias, Consulta Externa, Hospitalización, Laboratorio, Rayos X, Farmacia, Patología, Medicina Nuclear entre otros servicios trabajan con normalidad.
Centro médico autoriza a familiares de pacientes internados traer pijama de la casa.
San Juan de Dios facilita ropa descartable a CAIS de Desamparados para no parar programa quirúrgico.
Desde el lunes el San Juan de Dios activó los planes de contingencia lo que le ha permitido continuar con la atención en Emergencias, Consulta Externa y Hospitalización. Según explicó la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general de ese establecimiento de salud, han realizado una reorganización del personal que está trabajando para brindar la atención a los pacientes, además han logrado realizar algunas contrataciones a terceros para no afectar a los asegurados.
La directora resaltó que para hoy miércoles se disponga de seis equipos quirúrgicos los que les permitirá realizar 22 cirugías de emergencia, además de tres que se realizarán en el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal, también expresó que el San Juan de Dios le facilitará ropa descartable al CAIS de Desamparados para que no se suspendan cirugías.
En este momento, el hospital se dispone a entregar ropa descartable a los pacientes hospitalizados, con el fin de que los pacientes estén más cómodos se les está autorizando traer pijamas de la casa. La doctora Virian Mejías directora de enfermería indicó que esta medida se toma para mayor comodidad del paciente, además explicó que no es obligatorio y que lo ideal es que las pijamas sean de botones y estén limpias.]]>