Mandatario confía en que conversaciones entre el gobierno y los sindicatos, con la mediación de la Iglesia, permitan finalizar hoy la huelga contra la reforma fiscal.
Reitera que el tiempo obliga a la pronta aprobación de proyecto en Asamblea Legislativa.
El Presidente Carlos Alvarado Quesada considera que las conversaciones entre los representantes del Poder Ejecutivo y del sector sindical han logrado un acercamiento que podría permitir que se logre un acuerdo para concluir la huelga contra el proyecto 20.580, iniciada el pasado 10 de setiembre.
“El reporte del Ministro de Trabajo, Steven Núñez, y el equipo integrado por la Ministra de Justicia y Paz Marcia González, la Ministra de Planificación Pilar Garrido, el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro, y la viceministra de Trabajo, Natalia Álvarez, es que el día de ayer (jueves 26) fue provechoso”, mencionó.
“El acercamiento de posiciones logró que estemos cerca del esperado acuerdo”, añadió el Presidente en declaraciones a un grupo de periodistas esta mañana en Heredia.
El Presidente consideró que este viernes 27 de setiembre podría concretarse ese acuerdo y de esta manera poner fin a la huelga que se inició desde el pasado 10 de setiembre, para continuar con el proceso de diálogo y el avance del expediente legislativo.
“No hay que renunciar al trabajo legislativo porque como sabemos, ya es un tema de tiempo, es importante que en los próximos días logremos la aprobación de la reforma legislativa”, resaltó en declaraciones a la prensa.
Resaltó que en caso de que no se concrete este acuerdo este viernes, se debe continuar con el proceso de diálogo. “No creo que haya que renunciar al diálogo, lo he demostrado desde antes del inicio de la huelga”, manifestó.
Sin embargo, reiteró su confianza en que se logre pronto el acuerdo para que se deponga la huelga, y que se permita que el país avance con normalidad, “como hemos venido procurando que se haga”, dijo.]]>