Presidente Alvarado dispuesto a recibir a los sindicatos en tanto se deponga la huelga

Así lo expresó en carta a la Unión Sindical Nacional, tras exhortar a los dirigentes a tomar conciencia de la crítica situación que vive el país y de la necesidad de que avance el proyecto de reforma fiscal.

Advirtió que el déficit fiscal pone en riesgo programas sociales para las personas pobres, los ingresos para el pago a empleados públicos y la estabilidad para que crezca la economía y se genere más empleo.

“Nadie quiere una inflación galopante, una pérdida real de salarios o un incremento de la pobreza y el desempleo”, puntualizó el presidente de la República.

“Queremos un setiembre con faroles y festejos patrios, además, un mes con soluciones”, indicó en la misiva en alusión a la huelga anunciada para el día 10.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, expresó su disposición a reunirse a dialogar con los dirigentes de la Unión Sindical Nacional, incluso este próximo 10 de setiembre, con la condición de que se deponga el movimiento de huelga convocado para ese día. En relación con el proyecto de Saneamiento de las Finanzas Públicas, que los sindicatos demandan retirar de la corriente legislativa, aseveró que es imprescindible para el país. “No contempla despidos ni recorta salarios. Tiene medidas necesarias y se ha hecho para que cada persona cuente, tanto para ser protegida como para que aporte al futuro del país”, aseveró. “Les solicito comprender, con fundamento en su responsabilidad como líderes de buena parte de los grupos que están en riesgo, la situación crítica que enfrenta el país y la necesidad de que ese proyecto avance”, dijo. Y agregó: “Nadie quiere una inflación galopante, una pérdida real de salarios o un incremento de la pobreza y el desempleo”. “Por el contrario, está en nuestra voluntad hacer algo distinto. Por eso “reitero mi disposición al diálogo, tal y como lo planteé el 30 de agosto pasado. Además, tengo la mayor disposición de recibirles a dialogar el propio 10 de setiembre, en tanto se deponga el movimiento de huelga”, indicó el Presidente de la República. El mandatario recordó que al inicio de los 80, una crisis similar a la que tenemos enfrente nos golpeó, a tal punto que la pobreza pasó de un 20% aun 50%, provocando un rezago social que tomó décadas en recuperarse. “Ese mismo escenario inminente lo vemos hoy en otros países europeos y en latitudes de nuestro continente”, advirtió. Finalmente comentó en relación con la huelga anunciada para el 10 de setiembre: “En el mes de la Patria, les invito a construir acuerdos y no confrontaciones como sociedad. Queremos un setiembre con faroles y festejos patrios, además, un mes con soluciones. Sé que podemos dar la oportunidad para hacerlo”, concluyó. Carta del presidente de la República a la Unión Sindical Nacional]]>