Este es el compromiso de las autoridades del IMAS que han coordinado para dar servicio a todos los usuarios que tienen citas programadas en la institución.
IMAS mantendrá operaciones en las 10 áreas regionales y 37 unidades locales.
“Ante el llamado a huelga, les pido reflexionar sobre la grave situación que vive el país y la responsabilidad de trabajar juntos para impedir una crisis nacional”, dijo la ministra María Fulmen Salazar en un mensaje al personal.
Pese al movimiento de huelga convocado para este lunes, la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar, fue enfática en que “se han realizado las coordinaciones oportunas con las Direcciones Regionales para que ningún ciudadano se regrese a su casa sin recibir la atención requerida”.
Todos los usuarios que tiene citas programadas a través del Sistema gratuito de Atención a la Ciudadanía, conocido como SACI, recibirán la atención sin inconvenientes, confirmó la Ministra.
Precisó que también se mantendrán las operaciones normales en las 10 áreas regionales y 37 unidades locales.
En esta institución, la atención de los beneficiarios está sujeta a citas que fueron asignadas hace días o semanas, según la disponibilidad de cada Área Regional, estas citas se mantienen en el horario indicado a cada usuario, con el objetivo de brindar la atención que requieran.
“Ante el llamado a huelga que han hecho los sindicatos a partir de este lunes, le pido a cada uno de ustedes reflexionar sobre la gravedad que vive el país, nuestra responsabilidad y la urgencia de trabajar todos juntos para impedir el desencadenamiento de una crisis”, dijo la ministra en un correo interno que envío esta mañana a todos los funcionarios del Instituto Mixto de Ayuda Social.
Toda persona que demande ayuda del IMAS puede acceder a la institución mediante las líneas telefónicas 1311 opción 11 o al 800-000-IMAS (4627), donde será atendido por un grupo de agentes.
En el centro de llamadas del IMAS, la persona usuaria puede: solicitar una cita; pedir información sobre los servicios y requisitos institucionales; verificar el estado y fechas de los depósitos, y los horarios de atención, dirección y números de teléfonos de las oficinas regionales.
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