Así lo hizo saber este lunes el ministro de Trabajo y Seguridad Social en nota al movimiento sindical.
Reiteró que este proceso debe darse en un clima de paz laboral que ha caracterizado a nuestro país.
Hizo un llamado a no seguir por una ruta que solo le produce daño a la ciudadanía.
El Gobierno de la República reiteró este lunes su anuencia para retomar la senda del diálogo que permita que se vuelva a la normalidad en todos los sectores del país.
Este lunes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola, remitió nota al sector sindical solicitando una vez más volver a la mesa de diálogo, tal como fue hecho en notas anteriores enviadas el 30 de agosto (DP-P-031-2018) y el 4 de septiembre (DP-P-34-2018).
“Mostramos nuevamente nuestra apertura a iniciar con ese proceso de diálogo en un clima de paz laboral y social que ha caracterizado siempre nuestro país”, destacó el titular del Ministerio de Trabajo.
“No podemos perder el camino costarricense. Debemos retomarlo. Los invito a conversar. No podemos seguir por una ruta que solo le produce daño al país”, reiteró.
El viernes anterior, el Gobierno de la República mostró apertura y aceptación ante los ofrecimientos de mediación realizados por la Conferencia Episcopal de Costa Rica y del Consejo Nacional de Rectores para volver a dialogar y encontrar las salidas más inmediatas que permitan terminar con el movimiento de huelga iniciado la semana anterior.
En el siguiente podrá ver la carta dirigida a la Unidad Sindical:
Carta dirigida a la Unidad Sindical]]>