Presidente Carlos Alvarado establece ruta de trabajo con el sector económico limonense.
En dos meses sector productivo deberá presentar proyectos y acciones necesarias para establecer los requerimientos de ejecución.
La reactivación económica y la generación de empleo dominaron la agenda del encuentro que tuvo lugar este domingo en Moín.
Ministro André Garnier Kruse dirigirá la Zona Económica Especial de Limón.
Convocados por el Gobierno, representantes del sector productivo de la provincia de Limón y de diferentes instituciones gubernamentales se reunieron este domingo en las instalaciones de Recope en Moín, como parte de la gira presidencial por la provincia.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Coordinación y Enlace con el Sector Productivo, André Garnier Kruse.
El presidente Alvarado estableció una ruta de trabajo en donde solicitó que el Tecnológico de Costa Rica (TEC) de Limón fuera el espacio de articulación para que el sector empresarial en conjunto con las instituciones se reúna una vez al mes para realizar un trabajo sistemático.
El sector deberá definir proyectos claves, necesidades, plazos de trabajo, costos, beneficios, así como mecanismos de implementación.
“En un plazo de dos meses se deberá contar con este trabajo para avanzar en la reactivación económica de la provincia. El compromiso de todas las partes es fundamental, así como el trabajo en equipo y el seguimiento a cada una de las acciones planteadas”, manifestó el presidente Alvarado.
En el encuentro también participaron jerarcas de Comex, Turismo, Coordinación del Equipo Económico, Ministerio de Trabajo, Japdeva, e INA, así como representantes de diversas empresas, nacionales e internacionales, de cámaras empresariales de Siquirres, Guácimo y Matina, de Navieros y Transportistas, Cadexco, TEC de Limón, entre otros.
“El objetivo de este encuentro es abrir una mesa de trabajo público-privada, que nos permita escuchar al sector productivo limonense sobre la reactivación económica y la generación de empleo a fin de coordinar conjuntamente acciones”, explicó el ministro Garnier.
El jerarca reiteró su convencimiento de que los desafíos que afronta el país y, en particular la provincia de Limón, solo se pueden sacar adelante con el concurso de todos.
En ese sentido, resaltó la importancia de crear puentes de coordinación efectiva con el sector productivo para asegurar que quienes hacen empresa cuenten con las condiciones necesarias para ser exitosos con un enfoque que beneficie a toda la población.
El presidente Alvarado destacó también la importante del trabajo conjunto entre el sector público y el privado en Limón para el impulso de estrategias integrales de desarrollo.
El mandatario anunció que el ministro Garnier presidirá la Zona Económica Especial de Limón, cuya secretaría técnica está a cargo del Tecnológico de Costa Rica y la coordinación territorial de Japdeva.
La ZEE tiene como objetivo dinamizar la economía, mediante la generación de desarrollos productivos en agroindustria, alimentados procesados, logística y turismo.]]>