El Plantel Moín reinició hoy la carga de cisternas que compran GLP.
Hoy se atenderán cerca de 20 cisternas que ingresaron y están en espera.
Esta tarde, a eso de la 1:40 p.m., se reinició la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el Plantel Moín en Limón, único lugar donde se expende este producto, luego de solventar varios contratiempos provocados por la huelga, como fue interrupciones en el fluido eléctrico en varios momentos, así como el corte de una tubería que afectó la operación de las bombas hidráulicas con las que se realiza el trasiego del producto que sale o ingresa a las esferas.
Las operaciones en el Plantel Moín se mantendrán hasta concluir con la atención de los 20 cisternas que ingresaron y están en espera de recibir el producto
La venta de gas se suspendió el lunes dado que el fin de semana pasado se abasteció el mercado en horario ampliado, como una previsión por los posibles inconvenientes que podía causar el movimiento de huelga.
Cabe indicar que el lunes en horas de la noche atracó un buque con 30.000 barriles del gas GLP (4.750 metros cúbicos). A las 05:30 am del martes ya se tenía los análisis de calidad para proceder con el protocolo de operación de descarga, sin embargo el proceso de atrasó debido a la falta de fluído eléctrico producto del vandalismo y los daños causados a las esferas de almacenamiento por parte de los huelguistas.
El GLP tiene un alto impacto en el sector social y productivo del país, pues se utiliza en la industria, comercio, hospitales, escuelas, cárceles y otras entidades, así como en el sector residencial.
]]>