Región Brunca es la que presenta el mayor grado de afectación.
Al mediodía de este miércoles, los servicios médicos y asistenciales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tenían un grado de afectación del 15,3 por ciento en general en todo el país, de acuerdo con el corte que se realizó debido al movimiento huelguístico convocado por las agrupaciones sindicales.
Mientras que el hospital Roberto Chacón Paut tuvo una afectación del cero por ciento, el hospital Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón fue del 50,4 por ciento.
Las salas de operaciones siguen siendo el servicio más afectado, ya que en general, el grado fue de 42,7 por ciento, en donde hospitales como de las Mujeres, Max Terán Valls, Nacional de Geriatría y Gerontología, Los Chiles, Ciudad Neily, Upala, Nacional Psiquiátrico y Guápiles tuvieron un cero por ciento de afectación. En contraposición, los hospitales Manuel Mora Valverde y San Vito tuvieron un 100 por ciento.
Las regiones Huetar Atlántica, Central Norte y Sur fueron las zonas donde hubo más en citas atendidas: (46,1 por ciento, 45,4 por ciento y 42,4 por ciento), respectivamente. En la región Brunca (la Zona Sur) hubo una afectación de 49,1 por ciento en citas.
El 50 por ciento de las cirugías programadas se cancelaron o no se realizaron en todo el país; la región Brunca tuvo el mayor grado de afectación: 49,1 por ciento.
]]>