e trata de beneficiarios del Programa Nacional de Empleo (PRONAE-Limón), de un total de 300 personas identificadas por el IMAS.
El Presidente de la República inauguró este viernes la apertura de los cursos para diplomado en redes, dirección de empresas, inglés, operaciones logísticas portuarias y servicios turísticos, entre otros.
Carreras mejorarán perfil de empleabilidad de los estudiantes.
Con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, dieron inicio este viernes los cursos de diplomado que llevarán durante los próximos dos años 83 personas de la provincia de Limón, luego de haber participado del Reto Programa Nacional de Empleo (Pronae-Limón). Los Ministros de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola y de Desarrollo Humano e Inclusión Social, María Fullmen Salazar, acompañaron al mandatario en la actividad, que tuvo lugar en el Colegio Universitario de Limón, CUN Limón, donde se impartirán los cursos técnicos. Se trata de los primeros estudiantes beneficiarios del Programa Nacional de Empleo, PRONAE, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de un total de 300 personas que serán parte de este proceso de capacitación. La inversión total del programa en la provincia será de ¢360 millones. “Con este programa, buscamos formar y capacitar técnicamente a jóvenes en pobreza extrema con diplomados en carreras técnicas con mayor demanda en el mercado laboral de la provincia de Limón”, comentó el presidente Alvarado. Específicamente, la oferta académica se centró en áreas de alta demanda laboral en la actualidad como son: redes, dirección de empresas, computación empresarial, inglés como segunda lengua, gestión de servicios turísticos y operaciones logísticas portuarias. El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola, comentó: “Apenas hace tres semanas teníamos acá a 150 personas de la provincia con la ilusión de poder iniciar sus procesos de capacitación. Hoy, más de la mitad ve cumplida la promesa del Gobierno al iniciar sus carreras técnicas que les permitirán mejorar su perfil ocupacional y en dos años podrán optar por mejores puestos de trabajo acordes con su formación técnica”. La escogencia de las personas beneficiarias se dio gracias a la vinculación interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y el Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, desde donde se eligieron por su perfil socioeconómico, al estar estas en condición de pobreza extrema y se parte de las familias identificadas por la Estrategia Nacional Puente al Desarrollo. “Esta alianza con el Ministerio de Trabajo y el Colegio Universitario de Limón nos llena de entusiasmo. Sin duda, formar y capacitar técnicamente en carreras con gran demanda en el mercado laboral, nos permitirá en el corto tiempo incidir en su desarrollo humano y para ello trabajamos”, destacó María Fullmen Salazar, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social.]]>