Presidente Carlos Alvarado: “Ustedes hicieron historia y nos llenaron de orgullo”

En un emotivo acto, el Gobierno de Costa Rica rindió homenaje este viernes al grupo de atletas que nos representó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

“Ustedes son la muestra fehaciente de que sí se puede”, dijo el mandatario.

 

La delegación nacional obtuvo 26 medallas en estas justas, destacando el oro alcanzado por Andrea Vargas en 100 metros con vallas.

    El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y la Primera Dama, Claudia Dobles Camargo, compartieron este viernes un desayuno con una representación de atletas participantes en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Barranquilla, Colombia. En la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Nacional de Seguros, acompañaron al mandatario y a la Primera Dama el ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, y el presidente ejecutivo del INS, Elián Villegas Valverde. “Ustedes hicieron historia y nos llenaron de orgullo”, expresó emocionado el mandatario al referirse a las 26 medallas obtenidas por Costa Rica, el segundo mejor registro de nuestro país en esas justas regionales. El logro alcanzado por cada deportista en Barranquilla “no es una lucha de un momento; es producto de un esfuerzo constante, sostenido, de entrega, de valor”, exclamó. Coincidiendo con el mandatario, el presidente ejecutivo del INS expresó el agradecimiento al grupo de atletas “por recordarnos que la disciplina, la perseverancia y el sacrificio personal y familiar nos permiten alcanzar grandes sueños”. Para el ministro Solano, los resultados obtenidos reafirman que “si planificamos a largo plazo y apoyamos con financiamiento a nuestros deportistas para su preparación, estaremos ampliando las opciones para alcanzar una mayor cantidad de triunfos internacionales”. La delegación deportiva fue acompañada por el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez Nájera, y el jefe de misión, Alexander Zamora Gómez. Asistieron, entre otros, integrantes de la selección femenina de fútbol (medalla de plata), y de disciplinas como taekwondo, raquet ball, karate, boxeo femenino y boliche. En nombre de los atletas habló la taekwondista Katherine Alvarado Araya, ganadora de medalla plata en Barranquilla 2018. Núñez, por su parte, reconoció al Presidente Alvarado el apoyo recibido, particularmente por la presencia en los juegos de Barranquilla del ministro de Deportes, así como por el soporte económico. En las justas regionales, disputadas del 19 de julio al 3 de agosto, Costa Rica consiguió una presea de oro, seis de plata y 19 de bronce. La actuación más sobresaliente fue la de la puriscaleña Andrea Vargas Mena, ganadora del oro en 100 metros con vallas, quien no pudo acudir al reconocimiento de este viernes, en virtud de que este fin de semana participa en el Campeonato Iberoamericano, en Perú. ]]>