“Mejoramos en un 99 % las ventas gracias al nuevo local que nos dio el IMAS”

18 mujeres y sus familias la Asociación de Mujeres Sembrando Esperanza celebran los beneficios que ha generado las nuevas instalaciones.

Inversión total ronda los 110 millones de colones.

“Desde que iniciamos en este nuevo local, bonito y atractivo, el cambio ha sido grande. Las ventas de “La Sureñita” mejoraron en un 99% y esperamos que con el tiempo y conforme vayan saliendo las cosechas aumenten más”. Con estas palabras, la Presidenta de la Asociación de Desarrollo Mujeres Sembrando Esperanza, Xinia Mata, le explicó al presidente Carlos Alvarado el impacto que ha tenido para la pequeña empresa contar con un nuevo local. El Instituto Mixto de Ayuda Social, en articulación con la Asociación, logró la construcción y habilitación de la cafetería y panadería para el beneficio de 18 mujeres y sus familias. “La Sureñita” se encuentra ubicada en la entrada del cruce hacia las comunidades de Veracruz de Pejibaye, Guagaral y Colinas de Buenos Aires. [caption id="attachment_27005" align="alignleft" width="531"] Entrega de nueva cafetería y panadería de la Asociación de Desarrollo Mujeres Sembrando Esperanza. Foto: Julieth Méndez (Casa Presidencial).[/caption] La institución invirtió ¢90 millones en la construcción del local y ¢10 millones más que se destinaron para el equipamiento. El aporte de la asociación fue de ¢8 millones para la compra del terreno y los estudios técnicos, de gestión, control y seguimiento del proyecto. “Este proyecto pretende incrementar el ámbito de acción de la organización y de esta forma generar recursos económicos que permita un crecimiento de la iniciativa y el mejoramiento de la calidad de vida de las socias y sus familias”, manifestó la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar Elizondo. Según explicó la Presidenta de Mujeres Sembrando Esperanza, Xinia Mata, la asociación de desarrollo se fundó desde el año 2009, sin embargo, no contaban con el lote para la construcción del local. Fue hasta en el año 2016 que a través de un préstamo lograron obtener el terreno e iniciaron con el proceso en el IMAS. “Trabajar con el IMAS fue una buena experiencia, todo muy ordenado, te piden bastantes requisitos, pero es algo que se tiene que cumplir porque no es poco dinero el que están dando y tienen que asegurarse de que se invierta como tiene que ser y que se cumpla con todas las especificaciones”, expresó Mata. “Me parece muy buena la ayuda que el IMAS da a las instituciones u organizaciones para realizar proyectos en beneficio de las asociadas y las comunidades”, añadió. “La Sureñita” se ubica en la entrada del cruce hacia las comunidades de Veracruz de Pejibaye, Guagaral y Colinas de Buenos Aires, con una parada de autobús cercana, siendo una zona de paso e ingreso a dichas comunidades vecinas.   [embed]https://www.youtube.com/watch?v=3fpEMUcp_8Y&feature=youtu.be[/embed]]]>