Siete ex primeras Damas, junto a Claudia Dobles Camargo, suscribieron manifiesto en el que respaldan la declaratoria de interés prioritario la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
Llaman a detener los femicidios, la discriminación y el irrespeto a las mujeres y demandan el derecho de todas y cada una a ser libres, respetadas y protegidas.
Reafirman que corresponde al Estado ser garante de los derechos de todas las mujeres.
Tras un encuentro histórico convocado este martes por Claudia Dobles Camargo, siete ex Primeras Damas de la República suscribieron un manifiesto en el que se suman a la Declaratoria de interés prioritario de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, anunciada este martes por el Gobierno. Las firmantes son Karen Olsen Beck, Estrella Zeledón Lizano, Margarita Penón Góngora, Gloria Bejarano Almada, Josette Altmann Borbón, Lorena Clare Facio y Leila Rodríguez Stahl, junto a Claudia Dobles Camargo. “Todas coincidimos en la urgencia de actuar para detener la violencia contra las mujeres”, expresó Dobles, quien organizó este martes un encuentro social en Casa Presidencial en el marco del mes de la Ciencia y la Tecnología. Al finalizar la actividad, las ocho personalidades suscribieron un pronunciamiento de respaldo al decreto y directriz que declaran de interés prioritario la prevención y atención de la violencia contra las mujeres. Indicaron, entre otros aspectos, que “como mujeres y como partícipes de la política de nuestro país debemos unirnos siempre a favor de nuestro género”, llamando a la protección y cumplimiento del derecho de todas y cada una de las mujeres de ser libres, respetadas y protegidas. El grupo externó la convicción de que “corresponde al Estado ser garante de los derechos de todas las mujeres” y que está obligado “a asegurar la prevención y atención de toda forma de violencia contra las mujeres por motivo de género”. Las ex Primeras Damas, junto a doña Claudia Dobles, hicieron un vehemente llamado a detener la violencia, los femicidios, la impunidad, la discriminación y el irrespeto a la dignidad humana de las mujeres.]]>