Edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social. San Jose centro. (04-11-2013). Fotografia marcela Bertozzi

CCSS acoge pago electrónico en sucursales a partir del tres de setiembre

 Sucursales solo recibirán tarjetas de débito y crédito para el pago del seguro.  

Pago en línea 24/7 puede hacerse mediante oficina virtual CCSS.

También están habilitados 3.660 puestos autorizados en el país.

 
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirma que solo recibirá pagos con tarjetas en oficinas centrales de San José a partir del próximo lunes tres de setiembre. Esta medida fortalece la seguridad personal del usuario pues deja de ir al cajero automático y llevar dinero en el bolsillo para completar el pago y le permite mejor organización de los gastos, pues el monto del pago queda registrado el reporte de la tarjeta, lo que le permitirá llevar un control diario de los depósitos y el estado financiero general. La institución busca ser parte de la evolución hacia la banca electrónica y del uso cotidiano de tarjetas de débito y crédito para realizar pagos, con lo cual se busca dar mayor satisfacción en el usuario los servicios institucionales. Sin embargo, mantiene abiertas muchas otras opciones de pago. El sistema de gestión de ingresos institucionales está abierto para todas las necesidades de los usuarios según su preferencia:
  • Puede hacer el pago en línea a través de la oficina virtual disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Puede depositar en efectivo en los 3.660 lugares autorizados por la CCSS muy cerca de las comunidades, entre ellos entidades financieras bancarias públicas y privadas, y comercios como farmacias, o sucursales de cooperativas.
Iván Guardia Rodríguez, director de la Dirección Financiero Contable de la CCSS, señala que el paso a la banca electrónica es un signo de la modernización institucional, del esfuerzo para facilitar los pagos a los trabajadores de la manera en que ellos quieren hacerlos y en busca de garantizar transacciones seguras para todos.
El pago electrónico comienza en las oficinas centrales de San José y  luego se irá adoptando el mismo sistema en el resto de las sucursales del país según un cronograma que comienza en octubre del 2018 y termina en enero del 2019, luego de consolidar la infraestructura tecnológica financiera necesaria y segura para ofrecer el servicio de banca electrónica.
]]>