62 familias que mantenían deudas con el Inder recibieron condonaciones valoradas en ₡179,3 millones.
10 recibieron su título de propiedad.
Geinier Corrales y Edid Pérez son beneficiarios del Inder en el asentamiento campesino Solania; mientras que Claudio Mejías y Gerardina Alvarado pertenecen a Quebrada Grande, ambos casos ubicados en Tilarán.
Cada familia mantenía con el Inder una deuda por tierra superior a los ₡5 millones, pero todo ello quedó en el pasado, puesto que este martes 24 de julio, tanto ellos como otras 60 familias recibieron la condonación total de sus deudas, durante la actividad en la que participó el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
Se trata del proceso que lleva a cabo el Instituto en todo el país, para cumplir con la Ley 9409, aprobada el año anterior y según la cual, las personas que mantenían una deuda por tierras hasta por ₡6 millones con la Institución, antes del 31 de diciembre del 2005, no deberán pagar sus deudas.
Las familias beneficiadas, quienes recibieron sus certificados en la actividad de este martes, son habitantes de los asentamientos campesinos Solania, Quebrada Grande, Península Arenal, Llanos de Cortés, El Sombrerito, La Soga y Paso Hondo, ubicados tanto en Tilarán como en Bagaces.
Adicionalmente, 10 familias recibieron sus títulos de propiedad. Ellos son habitantes de asentamientos campesinos como Llanos de Cortés, Falconiana, La Soga, Solania y Nuevo Arenal.
Entre ellas destacan Margarita Muñoz Arauz y María Bienvenida Soto Arguedas, quienes son madres de familia y jefas de hogar, las cuales a partir de ahora podrán optar por beneficios como el bono de la vivienda y tendrán así opción de mejorar su calidad de vida y la de los suyos.
Los beneficiados, tanto de las condonaciones como de los títulos de propiedad, recibieron un certificado del señor Presidente de la República, la Primera Dama y el Presidente del Inder, Harys Regidor.]]>