Gobierno responde a sindicatos e invita a continuar con el diálogo

Rescata coincidencias con propuestas presentadas por los trabajadores sobre evasión fiscal.

Ejecutivo llama a los sindicatos a reunirse nuevamente para seguir analizando reforma fiscal.

El Gobierno de la República reitera su voluntad de continuar el proceso de diálogo con las organizaciones sindicales y los invita a sentarse nuevamente a la mesa el próximo lunes 16 de julio en el Ministerio de Trabajo. El objetivo de la reunión será analizar las propuestas que realizaron los representantes sindicales en el documento que entregaron al ejecutivo el pasado 9 de este mes en el cual plantean una serie de soluciones a la situación fiscal que enfrenta el país. No vamos a abandonar por ninguna razón los espacios de diálogo que siempre nos han caracterizado y que el país necesita. Tenemos toda la anuencia para sentarnos a conversar los puntos propuestos, buscando el bienestar de todos los y las costarricenses”, afirmó el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez. Las negociaciones entre el gobierno y los grupos sindicales iniciaron el 22 de mayo y continuaron con mesas de negociación los días 8, 22, 29 de junio y el 9 de julio. El gobierno ha evidenciado la relevancia que tienen las mesas de diálogo, por esa razón, desde la primera reunión se creó una comisión de alto nivel conformada por el segundo vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero; el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola. “Como Administración buscamos el bienestar de todos los y las costarricenses por lo que encaminamos todos nuestros esfuerzos para evitar que los problemas financieros del país impacten la vida de los ciudadanos”, enfatizó Rodríguez.]]>