Creemos que se debe reponer el tiempo no laborado en la pasada huelga, por respeto a la ciudadanía que paga los salarios de todos los empleados públicos, declaró el vicepresidente, Marvin Rodríguez.
A pesar de los esfuerzos del Ejecutivo, no se logró acuerdo alguno con los representantes sindicales.
Luego de una jornada de más de ocho horas de negociación, el movimiento sindical decidió levantarse de la mesa y romper el diálogo, pese a que el Gobierno se mostró anuente a analizar la posibilidad de desestimar la ilegalidad de la huelga del pasado 25 de junio, a solicitud de los sindicatos.
La postura del Ejecutivo fue pedir a la Unidad Sindical que entregaran un documento oficial, en el que establecieran un plan para la reposición de las horas no trabajadas durante la pasada huelga. Ante esto, los representantes del sector sindical se mostraron poco receptivos y tomaron la decisión de levantar la sesión y finalizarla.
El vicepresidente Marvin Rodríguez fue enfático en que estos espacios se deben mantener y que, el Gobierno seguirá con la posición de dialogar, sin condiciones, para buscar el beneficio de la ciudadanía. “No vamos a abandonar por ninguna razón los espacios de diálogo que siempre nos han caracterizado y que el país necesita”, expresó el Vicepresidente.
Además, agregó que, el Gobierno está anuente a negociar, y esto se ve claramente en la apertura que ha tenido el Ejecutivo en poner el proyecto de Ley 20 580 sobre la mesa y en la agenda de discusión.
Sin embargo, los sindicatos llegaron a un punto de inflexión en el cual, exigen la desestimación de la declaración de ilegalidad de la huelga sin acceder a reponer las horas que no laboraron ese día.
“Estamos dispuestos a analizar este punto, sin embargo, les pedimos que nos presenten un plan en el que nos muestren cómo van a cumplir con las horas que no laboraron y ellos no quisieron acceder a esto”, declaró el Vicepresidente Rodríguez.]]>