Esta será una de las acciones prioritarias que se ejecutarán en ese cantón, en respuesta a la solicitud planteada por la comunidad y las autoridades locales al presidente Carlos Alvarado.
Será vía el Decreto de Emergencia N°39056-MP del 2015 que se realizarán las obras.
Ante una solicitud planteada por vecinos y autoridades locales de Matina, el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el jerarca de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, respondieron que la priorización será reparar los diques Matina, Estrada y Corina, seriamente dañados por las fuertes lluvias del fin de semana anterior.
Las declaraciones las dio luego de una reunión que sostuvo este martes el mandatario en las instalaciones de la Estación de Bomberos de Batán.
[caption id="attachment_26335" align="alignleft" width="632"] Los vecinos de la comunidad muestran al presiente de la República, Carlos Alvarado, las afectaciones en los diques provocadas por las fuertes lluvias de este fin de semana. Foto Julieth Méndez (Casa Presidencial).[/caption]Alvarado precisó que se aplicará el Decreto de Emergencia N°39056-MP del 2015 para poder gestionar recursos y atender con celeridad las afectaciones por las lluvias que se han presentado en los últimos días.
Además, se analiza el apoyo de la Corporación Bananera Nacional (CORBANA), que se ha puesto a las órdenes para ejecutar de manera prioritaria la reparación del Dique.
“Nuestra prioridad en atención a los severos daños ocasionados a los diques en una acción coordinada entre la comunidad, CNE y JAPDEVA”, precisó Carlos Alvarado.
Agregó que también “estamos coordinando al menos otros dos rutas posibles para una intervención mayor aquí en Matina” y “he pasado información al ministro de Obras Públicas y Transportes para dar seguimiento a los planteamientos de la comunidad”.
]]>