La construcción, que tiene un avance del 75%, fue inspeccionada este miércoles por el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Seguridad, Michael Soto.
Modernas y amplias instalaciones de 1.842 metros cuadrados podrán albergar hasta 80 oficiales de la fuerza pública.
La inversión de $1.8 millones proviene de un empréstito con el BID para la construcción de once delegaciones en todo el país.
Más de 81 mil personas contarán en unos meses con una moderna delegación policial en el cantón central de Puntarenas que permitirá atender a la población de los distritos de Puntarenas, Pitahaya, Barranca, Chacharita, El Roble y Arancibia. El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, inspeccionaron las obras ubicadas en El Cocal, las cuales presentan un avance del 75%, durante la gira de trabajo realizada este miércoles al cantón central de Puntarenas. La infraestructura tiene un costo de aproximadamente $1.8 millones, posee 1.842 metros cuadrados de construcción, zonas verdes y podrá albergar a 80 oficiales. Además, incluye espacios de servicio al ciudadano, enfermería, salas de reuniones, oficinas administrativas, atención de personas víctimas de violencia, celdas, estacionamiento, bodega, dormitorios, vestidores y área multiuso. Los recursos provienen de un préstamo por $21,3 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para 11 nuevas delegaciones distritales y cantonales en todo el territorio nacional y mejorar la seguridad de más de 774 mil personas. Ya se entregaron las delegaciones de Alajuela, Carrandí (Limón), Guararí (Heredia), Palmares, Liberia, Santa Cruz (Guanacaste), Sarapiquí, Pérez Zeledón y Esparza. Únicamente falta por concluir las ubicadas en Puntarenas y Parrita. “Estas inversiones en infraestructura y equipamiento permitirán al Ministerio de Seguridad Pública tener mejores instrumentos para el combate a la delincuencia común y a la delincuencia organizada”, indicó el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.]]>