Se trata del traslado de Coopesa R.L. a terreños aledaños al aeropuerto Juan Santamaría.
Iniciativa aumentará a 650 la fuerza laboral de alta calidad y remuneración.
Vicepresidente Marvin Rodríguez conoció plan maestro del proyecto que tiene una inversión de $10 millones.
El Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria acogió el proyecto de traslado de la cooperativa autogestionaria Coopesa R.L. a terrenos aledaños al Juan Santamaría, como la primera iniciativa que impulsará esta instancia del Poder Ejecutivo.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, durante una inspección que realizó este viernes a las instalaciones de Coopesa en el hangar del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Desde hace más de 50 años esta reconocida cooperativa autogestionaria dedicada al mantenimiento, reparación y pintado de flotilla aeronáutica, opera en el hangar de la terminal aérea. No obstante, debe dejar las instalaciones dada la expansión del Juan Santamaría.
El Vicepresidente Rodríguez visitó el lugar, acompañado del Comisionado Técnico de este Consejo, Marvin Rodríguez Vargas, y el asesor de proyectos de la Primera Dama, Jorge Carranza.
En el lugar, escuchó una presentación sobre el plan maestro del traslado, que estuvo a cargo del presidente de Coopesa, Hernán Solano, y de su gerente general, Ennio Rodríguez.
“Este es un claro ejemplo de las bondades de la economía social solidaria y haremos nuestra parte para ayudar a esta organización que quiere llevar más empleo y desarrollo a las zonas aledañas a la terminal aérea, especialmente a la comunidad de El Coco”, explicó el Vicepresidente Rodríguez.
Este ambicioso proyecto tiene una inversión de $10 millones para la construcción de once mil metros cuadrados.
“Paralelamente, el país adquiriría mayor competitividad, debido a que la terminal podrá atender aeronaves de mayor tamaño y ampliar su capacidad de atención a vuelos en tránsito”, explicó el Vicepresidente.
La segunda vicepresidencia y el Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria, instalado el 5 de julio pasado, asumirán este como el primer proyecto para garantizar la articulación interinstitucional necesaria que permita hacerlo realidad en el corto plazo.
Entre los beneficios más importantes que tiene el traslado:
Incremento de 400 a 650 el número de empleos de alta calidad y remuneración.
Construcción de obra pública en las inmediaciones del aeropuerto Juan Santamaría para beneficio de la comunidad de El Coco, principalmente.
Abastecimiento de agua potable para esa comunidad que históricamente ha tenido problemas.
Durante la visita de trabajo a las instalaciones de Coopesa, se planteó la iniciativa de que la cooperativa amplíe operaciones al aeropuerto internacional Daniel Oduber de Liberia.
Este proyecto se enmarca en las propuestas del sector cooperativo para generar empleo y fortalecer el bienestar social de la población.]]>