Se trata de un proyecto de 78 viviendas para personas en condición de pobreza extrema que se construye en terrenos del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.    

Obra es financiada a través del BANHVI y desarrollada en colaboración con la Asociación “Pro vivienda Hojancheña Guanacasteca”.

   

Beneficiarios tienen ocho años de espera por esta solución.

  Durante la gira del señor presidente de la República, Carlos Alvarado, a la provincia de Guanacaste, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) presentó este lunes 23 de julio el “Conjunto Habitacional de Hojancha”, en los terrenos donde se construye el proyecto. En la actividad, estuvieron presentes además, la ministra de Vivienda, Irene Campos; el presidente ejecutivo del INVU, Tomás Martínez; el alcalde de Hojancha, Eduardo Pineda y la presidente de la Asociación Pro Vivienda de Hojancha, Eugenia Chavarría, entre otros. Se trata de un proyecto de 78 viviendas para personas en condición de pobreza extrema que se construye en Hojancha y que estará concluido en marzo próximo. Con su ejecución, el INVU proyecta poner fin a ocho años de espera y trámites de esas familias en condición vulnerable, dijo el presidente ejecutivo de la institución, Tomás Martínez. El jerarca anunció que con esta obra en terrenos del instituto –ubicados a 150 metros al sur y 200 al este de la iglesia católica de la localidad– se da inicio a una nueva era en la dinámica de seguimiento y ejecución en proyectos que realizará la INVU durante la Administración Alvarado Quesada. El costo estimado del conjunto habitacional es de ¢1.484.000.000,00 (mil cuatrocientos ochenta y cuatro millones de colones exactos), que incluye las obras de infraestructura y la construcción de las soluciones habitacionales. El valor del terreno asciende a los ₡152.025.450,00 millones de acuerdo con el avalúo. El proyecto se financia a través del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), por medio del bono familiar de vivienda, según del artículo 59, de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. “Conjunto Habitacional Hojancha” se desarrollará en un área de aproximadamente 23.000 m2. Contará con las obras de infraestructura requeridas para urbanizar el proyecto tales como: calles públicas asfaltadas, alcantarillado pluvial, señalización vertical y horizontal, electrificación, sistema de aguas potable, aceras, cordón y caño, entre otros. Este proyecto, el primero que inicia construcción para este 2018, será desarrollado por al consorcio Soluciones Técnicas de Calidad STC S.A. y Cooperativa de Servicios Técnicos. El desarrollo en Hojancha forma parte de la amplia cartera de proyectos en los cuales trabaja el Instituto actualmente. Para el primer trimestre del próximo año se espera tener concluido la totalidad de las viviendas proyectadas en la zona norte, así como en la zona sur con el proyecto Los Lirios (Pérez Zeledón) y en el Valle Central con el proyecto Premio Nobel (Cristo Rey). ]]>