Se trata de los sistemas de las ASADAS El Porvenir, El Gallo y Belice de Santa Cecilia, con lo que se beneficiarán más de 800 personas.
Con ello, suman 10 los acueductos reconstruidos en la zona norte del país, afectados por el huracán Otto.
Estas obras se financian con el aporte de $10 millones donado por Emiratos Árabes Unidos.
“Nos satisface realizar esta entrega de acueductos reconstruidos gracias al trabajo conjunto del Gobierno, el AyA y la CNE para garantizar a comunidades de la zona norte sistemas más seguros frente a futuros eventos como tormentas o huracanes”.
Así lo declaró este sábado en el parque de La Cruz, la presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, al hacer entrega a la ASADAS de los acueductos rurales reconstruidos en El Porvenir, El Gallo y Belice de Santa Cecilia, en el cantón de La Cruz, Guanacaste.
La entrega de las obras –como parte de la reconstrucción por el paso del huracán Otto en noviembre de 2016– se realizó en el marco de la gira del Presidente de la República, Carlos Alvarado, por la provincia de Guanacaste.
“Estos acueductos son la prueba fehaciente de que con voluntad política es posible avanzar hacia un mayor desarrollo en la zona. Estamos impulsando que todas las instituciones trabajen con una visión a futuro para generar soluciones que disminuyan la vulnerabilidad de las obras que construimos”, dijo el mandatario.
En el siguiente enlace podrán ver un infograma de las obras: Infografía – AyA entrega acueductos comunales reconstruidos Guanacaste (1)
]]>