Así lo reafirmó la viceministra de Diálogo Social, Nancy Marín, al referirse a la situación en esa institución.

La jerarca anunció su disposición de volver a dialogar con la dirigencia sindical, siempre y cuando no hayan medidas de presión.

Asimismo, aseguró que el Gobierno ha cumplido todos los acuerdos alcanzados con los representantes sindicales.

La viceministra de Diálogo Social del Ministerio de la Presidencia, Nancy Marín, reiteró su disposición al diálogo y a reunirse el próximo viernes con la dirigencia sindical del SINART, siempre y cuando no hayan medidas de presión. La jerarca aseguró que el gobierno ha respetado todos los acuerdos suscritos el pasado 30 de mayo con la dirigencia sindical del SINART, relacionados con el funcionamiento de la institución. En ese contexto, precisó que los nombramientos de las jefaturas dependerán de sus atestados y su experiencia, tras recordar que la designación del presidente ejecutivo, al igual que en todas las instituciones, es potestad exclusiva del Poder Ejecutivo. En el marco de sus potestades, el Gobierno designó interinamente a Federico Amador Arias como presidente ejecutivo del SINART, quien fungía como subdirector general, para poder garantizar la operación de la institución.]]>