Sin dar asueto, Gobierno permitirá ver los partidos de Costa Rica en el Mundial de Rusia

Jerarcas de instituciones podrán autorizar que los funcionarios inicien sus labores en horarios escalonados cuando juegue la selección nacional.

 

Jefaturas deberán velar por el cumplimiento de los lineamientos establecidos, sin que afecte el funcionamiento y prestación del servicio público.

[caption id="attachment_25619" align="alignleft" width="597"] El lunes 28 de mayo la Selección Mayor de Fútbol visitó Casa Presidencial en dónde el mandatario Carlos Alvarado y la Primera Dama, Claudia Dobles, les ofrecieron un almuerzo previo a su partida a Rusia donde se desarrollará el Mundial de Fútbol 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez (Casa Presidencial).[/caption]

El Poder Ejecutivo tomó la decisión de facilitar a los funcionarios observar los encuentros de la primera fase de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018, sin dar asueto, siempre que se cumpla con las horas de trabajo.

Se trata de los partidos que jugará la selección de Costa Rica a las 6 de la mañana el domingo 17 de junio (frente a Serbia) y el viernes 22 (contra Brasil), y al mediodía del miércoles 27 (frente a Suiza). Para los encuentros a partir de las 6:00 a.m. serán las jefaturas de cada despacho, oficina o departamento las encargadas de autorizar a los funcionarios iniciar sus labores en horarios escalonados, reponiendo las horas de trabajo. En el partido contra Suiza, programado a las 12, se indica que durante o posterior al tiempo de almuerzo –al que tiene derecho todo trabajador— será posible observar o escuchar los partidos en una área determinada por las jefaturas. En el caso de las funciones que conllevan atención al público, se permitirá el disfrute de los partidos mientras los trabajadores desarrollan sus asignaciones, en el entendido de que se deberá guardar el comportamiento debido. Estas disposiciones deben asegurar y garantizar la prestación de servicios públicos esenciales tales como vigilancia, seguridad pública, salud, emergencias, funcionamiento de los puertos y aeropuertos nacionales, servicios penitenciarios, entre otros.]]>