Así lo declaró el mandatario Carlos Alvarado en un conversatorio con formadores de opinión y politólogos en Diálogo Interamericano, en Washington D.C.
“Creo que los gobiernos democráticos en América Latina debemos entregar resultados para la gente para revertir la falta de fe y la falta de esperanza de la población”, dijo.
Previo a la realización del panel, tuvo una sesión de trabajo con representantes de empresas y altos funcionarios de organismos internacionales.
El Presidente Carlos Alvarado se dirigió hoy 12 de junio a una nutrida audiencia de politólogos y formadores de opinión de los Estados Unidos y otros países de la región, en la sede del Diálogo Interamericano, un centro de análisis de políticas públicas, intercambio y comunicación en asuntos del Hemisferio Occidental, con sede en Washington, D.C.
El conversatorio –dirigido por el presidente de esa organización, Prof. Michael Schifter—forma parte de una apretada agenda de dos días que desplegará el mandatario costarricense en la capital norteamericana, en la que viaja acompañado de los ministros de Seguridad, Michael Soto, y de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez.
En Diálogo Interamericano, Alvarado se refirió a las prioridades y políticas de la nueva Administración, a los desafíos que Costa Rica enfrenta actualmente y a las acciones que emprenderá su administración para reducir la pobreza y atraer la inversión extranjera.
A su juicio, los gobiernos democráticos en América Latina debemos entregar resultados para la gente a fin de revertir la falta de fe y la falta de esperanza de la población”.
Destacó que en el actual gobierno más de la mitad de los jerarcas son mujeres. “No es solo un reconocimiento a la paridad de género, sino también a la capacidad de las mujeres en la función pública”, dijo, tras destacar el talento humano como el principal recurso de Costa Rica.
Y agregó: “Estamos comprometidos con una educación de calidad que es inclusiva porque dará forma al futuro de Costa Rica”.
Alvarado se refirió a las metas que se ha fijado el país en la protección de medio ambiente: “Nuestro país es líder en la lucha contra el cambio climático. Estamos determinados a ser uno de los primeros países, si no el primero, en alcanzar la la descarbonización. Fuentes alternativas de energía llegaron para quedarse. En Costa Rica, el transporte eléctrico e híbrido, utilizando hidrógeno y otras tecnologías para la producción de energía, será pronto la norma“, expresó.
Previo a la realización del panel, el Presidente Alvarado tuvo una sesión de trabajo con un grupo de representantes de empresas y altos funcionarios de organismos internacionales, en el que se enfocó principalmente en las oportunidades que ofrece Costa Rica y en la visión que se está planteando para el trabajo en los siete ejes prioritarios que ha definido esta Administración.
El Presidente también fue entrevistado por el periodista del Diálogo Interamericano, Gene Kuleta.]]>