Presidente Alvarado aborda oportunidades de inversión en Costa Rica

Lo hizo este miércoles como invitado especial en el Council of the Americas, organización que reúne a las más importantes empresas y cámaras privadas de Estados Unidos.  

Representantes de los sectores de alta tecnología, salud, finanzas, industria automotriz y alimentaria y servicios, entre otros, escucharon la presentación del mandatario costarricense.

  El presidente de la República, Carlos Alvarado, abordó las oportunidades de inversión que ofrece Costa Rica con representantes de empresas de alta tecnología, ciencias de la vida, finanzas, automotriz, industria alimentaria y servicios. La presentación del Presidente Alvarado tuvo lugar en Washington D.C., en la mañana del 12 de junio, como invitado especial a una actividad convocada por el Council of the Americas, organización que agrupa a cientos de las empresas más importantes de Estados Unidos. El presidente enfocó su intervención sobre las perspectivas económicas del país y las oportunidades en materia de inversión que ofrece Costa Rica e intercambió opiniones con importantes inversionistas. En un tono coloquial, recordó su experiencia de dos años como director de mercadeo para América Latina de la transnacional Procter & Gamble, desde Panamá, y cómo esa experiencia le contribuye a que tenga una mejor y mayor comprensión del sector privado, el clima de negocios y los requerimientos para la formación del talento humano. El presidente aprovechó la oportunidad para explicar sobre las medidas que impulsa desde el Poder Ejecutivo para sanear las finanzas públicas  y mencionó su determinación para culminar el proceso de incorporación a la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Costa Rica aspira convertirse en el miembro número 38 de la OCDE. En este proceso ha aprobado ya 12 de los 22 requisitos para poder lograr la adhesión a este importante organismo multilateral. A juicio de Alvarado, el trabajo conjunto con la organización es clave para avanzar en las reformas que Costa Rica requiere desde hace tanto tiempo y constituye una oportunidad para generar más bienestar a un mayor número de personas de manera sostenida.]]>