“Nunca me desligué del lugar que me vio nacer ni olvidé mi origen humilde ni mis raíces campesinas”, declaró emocionado el presidente en ejercicio Marvin Rodríguez.
En gira por la península de Nicoya, Rodríguez reiteró su compromiso de ayudar a las comunidades más marginadas del país, particularmente las que se ubican en las zonas costeras.
En ese contexto, solicitó al presidente ejecutivo de la Caja gestionar la incorporación de la zona de Jicaral en el plan de sectorización de la institución.
Vecinos de Cóbano le pidieron su intervención para resolver el severo problema de abastecimiento de agua que enfrentan.
En su primera gira como presidente en ejercicio, Marvin Rodríguez Cordero visitó este fin de semana la península de Nicoya y, particularmente, el pueblo de Cóbano, su tierra natal.
Emocionado, reiteró su compromiso de apoyar desde su alto cargo con emprendimientos y generación de oportunidades de trabajo a las poblaciones más marginadas de Costa Rica, particularmente las que se ubican en las provincias costeras (Guanacaste, Puntarenas y Limón).
“Nunca me he desligado de la Península de Nicoya ni olvidé mi origen humilde ni mis raíces campesinas”, reiteró el presidente en ejercicio Marvin Rodríguez a lo largo de la visita.
[caption id="attachment_25973" align="alignleft" width="582"]
Visita del Presidente en Ejercicio de la República, Marvin Rodríguez, en el Hospital La Anexión, Nicoya, Guanacaste. Foto: Roberto Carlos Sánchez (Casa Presidencial).[/caption]
En el Hospital de La Anexión, en Nicoya, primera escala de su gira destacó el reconocimiento nacional e internacional a este centro hospitalario, por el liderazgo en la implementación e integración de diferentes tecnologías en beneficio de los pacientes de su área de atracción.
“Me enorgullece saber que un Hospital de Costa Rica, y más aún de la Península de Nicoya, sea pionero en la región en la implementación de tecnologías en beneficio de los pacientes. Esto demuestra que cuando se quiere, realmente se pueden hacer bien las cosas”, expresó Rodríguez.
En su visita a Jicaral, obtuvo el compromiso del presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Fernando Llorca, de que la Junta Directiva analice incluir dentro de la sectorización a esta zona de la Península de Nicoya, buscando, entre otros objetivos, eficiencia, simplificación y agilización de trámites.
En Cóbano, recorrió el colegio donde estudió hacía casi cuarenta años y posteriormente participó en una sesión del Consejo Municipal, donde atendió a un grupo de manifestantes que le expusieron el grave problema de abastecimiento de agua. También, le pidieron su apoyo en la construcción de la carretera Cóbano-Montezuma-Santa Teresa-Malpaís.
El presidente en ejercicio se comprometió a articular acciones desde su despacho para responder a los principales problemas que aquejan a los habitantes de la Península de Nicoya.]]>