Poder Ejecutivo espera que le presenten pliego de peticiones de manera formal.
Seguridad Pública y Policía de Tránsito coordinan para garantizar orden este lunes en las calles, ante el anuncio de manifestaciones de los traileros.
El Gobierno de la República mantiene su disposición al diálogo respetuoso y a conversar con los representantes del movimiento de traileros para buscar soluciones a sus problemáticas, “siempre y cuando no haya ningún bloqueo en carreteras, ni ningún movimiento que impida el flujo libre al tránsito”.
Así lo aseguró la Vice Ministra de Diálogo Social, Nancy Marín, ante la manifestación anunciada para este lunes 18 de junio por el Sindicato Nacional de Traileros de la ANEPP en distintas carreteras del país.
La jerarca agregó que el Ejecutivo espera, además, que los representantes del movimiento presenten formalmente su pliego de peticiones.
“De no haber bloqueos ni interrupción al libre tránsito, el Poder Ejecutivo se compromete a abrir una mesa de diálogo para valorar las demandas de los traileros y explorar posibles soluciones, además de llevar adelante un análisis conjunto sobre la situación entre el sector y las instituciones involucradas”, aseguró la Vice Ministra de Diálogo Social.
Las instituciones estatales que participarán en esa mesa de diálogo son los ministerios de la Presidencia, Hacienda y Comercio Exterior, la Dirección de Aduanas y JAPDEVA.
“La condición para iniciar las negociaciones es que no haya bloqueos que generen afectaciones en la libertad de tránsito de la ciudadanía”, insistió la viceministra Marín.
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, aseguró que desde su dependencia “velaremos por la paz social, garantizando el libre tránsito y el orden público. Tendremos presencia coordinada junto con la Policía de Tránsito en las principales rutas del país, manteniendo la seguridad tanto de los costarricenses como de los manifestantes”.]]>