De 1.142 funcionarios del IMAS, solo 18 se sumaron al movimiento

Institución atiende con normalidad al público.  

Las 10 áreas regionales y las 37 unidades locales reciben a las personas y atienden citas sin inconvenientes.

 

Institución garantiza que ningún ciudadano tenga que regresarse a su casa sin recibir la atención requerida.

  Pese al movimiento de huelga convocado para este lunes, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), mantiene sus operaciones normales en las 10 áreas regionales y 37 unidades locales. “Todos los usuarios que tenían programadas sus citas a través del Sistema gratuito de Atención a la Ciudadanía, conocido como SACI, están recibiendo la atención sin inconvenientes”, confirmó la subgerente de Desarrollo Social, María Leitón. “Hemos coordinado con todas las Direcciones Regionales con el objetivo de que ningún ciudadano tenga que regresarse a su casa sin recibir la atención necesaria”, aseguró Leitón.  Al corte realizado hasta este momento, de las 1.142 personas que laboran actualmente, sólo 18 empleados se acogieron a la huelga, pero sin afectar servicio.  Las personas que requieran atención de IMAS pueden acceder a la institución mediante las líneas telefónicas 1311 opción 11 o al 800-000-IMAS (4627), donde será atendido por un grupo de agentes. También puede seleccionar la modalidad de respuesta de voz interactiva en un horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. En el centro de llamadas del IMAS, la persona usuaria puede: solicitar una cita; solicitar información sobre los servicios y requisitos institucionales; verificar el estado y fechas de los depósitos, y los horarios de atención, dirección y números de teléfonos de las oficinas regionales. El IMAS también tiene a disposición el chat en línea en el sitio web www.imas.go.cr, y la página oficial en Facebook.]]>