Ministros y presidente ejecutivos realizaron recorrido para conocer las características del lugar y potenciar el turismo de reuniones.
En el período 2017-2021 se han confirmado por el momento 83 congresos en el país generando un impacto estimado de $250 millones de dólares.
El turista de reuniones posee un gran poder adquisitivo y gasta en promedio de 4 o 5 veces más que un visitante regular, promediando los 400 dólares por día.
Este martes, ministros y presidente ejecutivos se trasladaron al Centro Nacional de Congresos y Convenciones para realizar la sesión de Consejo de Gobierno ampliado. El cambio se dio luego de que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) hiciera una invitación a las autoridades para que conocieran el funcionamiento del inmueble, sus capacidades y la puesta en marcha de su operación. En un recorrido guiado por la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, la jerarca invitó a sus compañeros de Gobierno a sumarse a la estrategia país para promover a Costa Rica como un destino líder en el turismo de negocios. “Nos complace recibir al señor Presidente de la República, así como al Consejo de Gobierno Ampliado en nuestras instalaciones. Tenemos el potencial para crecer con mayor fuerza en esta industria; sin embargo, se requiere el apoyo del Gobierno, colegios profesionales, asociaciones e instituciones, para promover internacionalmente a nuestro país como sede de Congresos y Convenciones”, manifestó la ministra. [caption id="attachment_25740" align="alignleft" width="632"]
- Dimensión del Proyecto: Edificio principal con área de 15.600 metros cuadrados, ubicado en un terreno de 10 hectáreas.
- Capacidad máxima: 4.600 personas en plenaria.
- Ubicación: 8 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a 10 km del centro de San José, con acceso desde la Autopista General Cañas.
- Diseño sostenible: Arquitectura y entorno en armonía con la imagen país, techos reflectivos, reutilización de aguas pluviales, grifería con cierre automático, sistemas de aire acondicionado de alta tecnología, parasoles que mitigan calentamiento solar, iluminación interna por medio de sistemas LED y externa con paneles solares, arborización interna y externa con especies nativas, sensores de movimiento para el apagado y encendido de luces, utilización de planta de tratamiento, etc.
- Servicios: Área para exposiciones, vestíbulos, servicios, salones de convenciones, zonas de estacionamientos, área para exposiciones al aire libre y para avituallamiento (carga, descarga y bodegas), entre otros.
- Costo: $35 millones. Financiamiento propio.
- Empresa Administradora: Grupo Heroica – Volio & Trejos.