La inversión supera los 5.635 millones de colones en el primer semestre del 2018.
Apoyo económico a 1.369 familias afectadas por la veda en el Golfo de Nicoya se ha ejecutado de forma exitosa.
La Estrategia Puente al Desarrollo alcanza a 5.635 familias.
Como parte del Programa Protección y Promoción Social, el IMAS invirtió 5.635 millones de colones en la población en condición de pobreza de los cantones del Pacífico Central, previo a finalizar ya el primer semestre del 2018.
Algunos de estos datos los dio a conocer este miércoles la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar, durante una gira de trabajo interinstitucional a Puntarenas, encabezada por el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, la Viceministra de Diálogo Social, Nancy Marín, y otros jerarcas de Gobierno.
“Es nuestro deber escuchar lo que las familias puntarenenses tienen que decir, saber cuáles son sus metas, sus anhelos y sus necesidades más prominentes. Nuestra acción como Gobierno es hacerlo de forma coordinada para brindar oportunidades de crecimiento de cada familia como unidad y de la provincia como conjunto”, afirmó Salazar.
La directora regional del IMAS en Puntarenas, Kemly Camacho, detalló parte de la inversión de 5.635 millones realizada por la institución en este primer semestre del año en la región del Pacífico Central:
Avancemos. Continúa siendo el programa de mayor cobertura, debido a la gran cantidad de familias con estudiantes que asisten a secundaria. En total, se contabilizan 11.346 familias con el beneficio, lo cual demanda recursos que se cuantifican en cifras que superan los
2.000 millones de colones. Atención a Familias. Ha cubierto a 9.550 de ellas, con una inversión que ronda también los
2.000 millones de colones. Estrategia Puente al Desarrollo. Este proceso se ha fortalecido en Puntarenas. Un grupo de 5635 familias pueden dar testimonio de ello y contar historias con resultados positivos de este programa, que articular 22 programas de 17 instituciones estatales.
Procesos formativos. También destaca un grupo de 1.019 familias que han iniciado en el programa de Procesos Formativos, e cual se se ejecuta en apego a la ley 7769 (Atención a mujeres en condición de pobreza). Se enfoca en el desarrollo de capacidades en educación formal para personas adultas prioritariamente para su incorporación en educación primaria y secundaria y en procesos de fortalecimiento personal. La inversión es de más de
144 millones de colones. Este proceso de capacitación se integra a la estrategia del Gobierno de ofrecer herramientas formativas a la población en su búsqueda de oportunidades y empleo en la provincia.
Atención por veda. Un total de 1369 familias puntarenenses afectadas por la veda en el Golfo de Nicoya reciben durante tres meses, a partir de junio, apoyo económico. Hasta el momento se han ejecutado más de
504 millones de colones y su proceso se ha seguido de forma ordenada en coordinación con las autoridades de INCOPESCA.
Estos programas más otros de menor cuantía suman una inversión total del IMAS en el pacifico central de 5.635 millones de colones en lo que va del año.]]>