“Este es un tema país”, dijo el mandatario al referirse a la urgencia de resolver la situación fiscal que enfrenta Costa Rica.
Presidentes de los supremos poderes mostraron anuencia a reformular planes presupuestarios del próximo año.
“La realidad fiscal demanda un manejo austero del gasto público”, dijo el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.
El presidente Carlos Alvarado Quesada solicitó a los jerarcas de los Poderes de la República considerar la situación de las finanzas del país a la hora de confeccionar los presupuestos del 2019.
“El tema fiscal es un asunto país, y por ello, se debe atacar desde varios frentes. Uno de ellos, es lograr que los poderes de la república apliquen la austeridad en el presupuesto del próximo año”, comentó en conferencia de prensa posterior a la reunión de los presidentes de los supremos poderes.
En respuesta, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, dijo que “todos los Poderes estamos en periodos de reformulación de nuestros presupuestos y no dudo que los responsables lo estamos concientes de la situación fiscal del país y de la necesidad de un manejo austero del gasto público como imperativo ante la realidad que nos atañe como país”.
Asimismo, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, se refirió a una serie de acciones que está tomando el Congreso, como congelamiento de plazas vacantes, uso de vehículos y plan de reducción de gastos en el área administrativa.
El presidente Carlos Alvarado expresó su agradecimiento a los representantes del Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Tribunal Supremo de Elecciones por su anuencia a apoyar, desde su ámbito y desde su gestión, los esfuerzos de asuteridad que está haciendo el país para enfrentar la situación fiscal.
El mandatario Alvarado finalizó diciendo que hay un compromiso para resolver el problema de las finanzas públicas y por ello era necesario poner en conocimiento al Poder Judicial, a Poder Legislativo y al TSE sobre la necesidad de reducir el presupuesto en el 2019.]]>