Diálogo con dirigencia sindical del SINART se retoma a las 3:00 p.m.

Abierta mesa de diálogo con funcionarios.

Institución mantiene sus funciones normalmente.

A partir de las 3 de esta tarde, se reanudarán en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la mesa de diálogo que inició esta mañana entre el gobierno y los representantes sindicales del SINART, en relación con la situación laboral que enfrenta la institución.

En la reunión, convocada por el subdirector general, Federico Amador, participaron la viceministra de la Presidencia para el Diálogo Social, Nancy Marín, y de Trabajo, Juan Alfaro, así como representantes de los trabajadores encabezados por Vielka Valenciano, presidenta seccional ANEP-SINART.

La viceministra Marín señaló que se escucharon las inquietudes de los trabajadores, “se conversó con ellos y se les indicó que la mesa de diálogo está abierta y dispuesta para laborar una propuesta de salida a esta situación que estamos enfrentando”.

Las partes acordaron volverse a reunir en horas de la tarde en las instalaciones del Ministerio de Trabajo para conocer en detalle la propuesta de los representantes sindicales.

La institución mantiene sus funciones con normalidad. La Revista que transmite por Trece Costa Rica Televisión y 101.5 Costa Rica Radio de lunes a viernes a las 6:30 a.m. tuvo un retraso de unos minutos en su salida al aire, sin embargo, a las 6:45 a.m. la señal por Canal 13 y 101.5 FM estaba en antena.