Consejo de Gobierno nombra directores de 8 instituciones

Se trata de INCOP, RECOPE, INVU, INS, IMAS, INCOFER, ICAA y ARESEP   En su sesión de este martes, el Consejo de Gobierno nombró a 22 directores de 8 instituciones públicas:  RECOPE [caption id="attachment_25424" align="alignleft" width="416"] Juramentación Junta Directiva RECOPE: Annette Henchoz Castro, Margarita Soto Durán, Mauricio Ortiz Ortiz ,María Lorena Alpizar Marín, Gerardo Enrique Rudin Arias.[/caption] María Lorena Alpízar Marín: Máster en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional. Gerente general del INVU (2014-2016) y jefa de planificación del IMAS, entre otros puestos. Gerardo Enrique Rudín Arias: Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad de Costa Rica. Gerente General (1998) y Presidente Ejecutivo de RECOPE (1999-2002). Margarita Soto Durán: Ingeniera Civil, máster en Administración de Empresas. Ha laborado como gerente e ingeniera de proyectos en instituciones públicas y privadas. Annette Henchoz Castro: Abogada, administradora de Negocios y máster en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia General. Ha sido gerente en sucursales de entidades bancarias privadas. Mauricio Ortiz Ortiz: Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Fue miembro de la Junta Directiva BCR valores.   Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) [caption id="attachment_25426" align="alignright" width="407"] Juramentación Junta Directiva INVU Rodolfo Freer Campos, Lucia Artavia Guzmán.[/caption] Rodolfo Freer Campos: Abogado y notario público con experiencia profesional  en el sector construcción y vivienda en razón de haber asesorado y laborado para desarrolladores de proyectos y constructores de obras civiles. Lucía Artavia Guzmán: Máster de la Universidad de Pensylvania en Planificación Urbana y Regional con especialidad en Trasporte Sostenible. Licenciada en Arquitectura de la Universidad de Costa Rica. Fue miembro de la Junta Directiva del INVU.   Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) [caption id="attachment_25427" align="alignleft" width="351"] Juramentación Junta Directiva IMAS Ivannia Arguedas Vargas, Jorge Luis Loría Núñez, Rolando Fernández Aguilar.[/caption] Jorge Loría: Bachiller en Imagenología Diagnóstica y diplomado en Radiotecnología, técnico en Radiología de la Universidad de Costa Rica. Fue Presidente Ejecutivo del INCOP (2014-2015). Ivannia Arguedas Vargas: Máster de la Universidad Autónoma de Barcelona en Investigación en Economía Aplicada. Licenciada en Economía de la Universidad de Costa Rica. Funge como gestora de alianzas en PROCOMER. Rolando Fernández Aguilar: Politólogo de la Universidad de Costa Rica. Consultor e investigador para el Instituto de Estudios en Población (IDESPO).   Instituto Nacional de Seguros (INS) [caption id="attachment_25428" align="alignright" width="416"] Juramentación Junta Directiva INS: Alvaro Palma Rojas, Laura Mora Camacho, Juan Ignacio Mata Centeno.[/caption] Laura Mora Camacho: Abogada de la Universidad de Costa Rica. Se ha desempeñado como jueza de instrucción de la Corte Suprema de Justicia y asesora en distintas entidades públicas. Álvaro Palma Rojas: Máster en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas de la Universidad de Costa Rica. Ha laborado como consultor, gerente y director de operaciones de negocios. Juan Ignacio Mata Centeno: Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Se desempeñó como jefe de la Dirección Jurídica de la Cancillería.   Instituto Nacional de Ferrocarriles (INCOFER) [caption id="attachment_25429" align="alignleft" width="410"] Juramentación Junta Directiva INCOFER: Mario Alberto Loria Barrantes, Ghiselle Solano Pacheco.[/caption] Ghiselle Solano Pacheco: Licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas. Ha laborado en puestos como gerente de proyectos del Consejo Nacional de Concesiones, encargada de contabilidad presupuestaria del Consejo de Seguridad Vial. Mario Alberto Loría Barrantes: Máster en Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo. Bachiller en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Exterior.     Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICAA) [caption id="attachment_25430" align="alignright" width="394"] Juramentación Junta Directiva AyA: Federico Avilés Chaves, Gerardo Morera Rojas, Gerardo Álvarez Herrera.[/caption] Gerardo Morera Rojas: Máster en Administración Educativa. Experiencia en Recurso Hídrico. Actual presidente de la ASADA de San Rafael de Alajuela. Federico Avilés Chaves: Ingeniero civil con especialidad en hidráulica de la Universidad de Costa Rica. Ha laborado como consultor independiente en proyectos hidroeléctricos y director del Área de Ingeniería Hidráulica del ICE. Gerardo Álvarez Herrera: Master en Administración de Negocios con énfasis en mercadeo de la National University. Fue gerente de Consultoría Mar Azul.   Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) [caption id="attachment_25431" align="alignleft" width="416"] Juramentación Junta Directiva INCOP Arturo Guevara Orozco, María Yolanda Bosque Mena, Anabelle García Medina, Gerardo Antonio Medina Madriz.[/caption] María Yolanda Bosque Mena: Educadora. Fue vicepresidenta (1990) y directora (1987-1990) del INCOP. Anabelle García Medina: Máster en Administración de Negocios. Se ha desempeñado como contadora y contralora de servicios dentro del INCOP y más recientemente como encargada de la Unidad de Control Interno de Operaciones Portuarias. Gerardo Antonio Medina Madriz: Técnico aduanero y portuario. Fue Presidente Ejecutivo del INCOP (1990 – 1994) y director de esta entidad (1978-1986). Ex diputado por Puntarenas (1998-2002).   Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) [caption id="attachment_25432" align="alignright" width="368"] Juramentación ARESEP Carmen Coto Pérez.[/caption] Carmen Coto Pérez. Egresada del Programa Doctoral (actualmente desarrolla Tesis Doctoral). Máster en Administración de Empresas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Abogada y licenciada en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica. Consultora del CICAP, ICAP, CCSS, INAMU, INVU, CONARE, entre otras instituciones.]]>