Nuevo Jerarca de JAPDEVA se compromete a desarrollar proyectos que impacten en toda la región caribeña.
Plantea, además, el crecimiento de los muelles, aumentar el tráfico con mercancías novedosas y generar valor agregado a la carga.
Mandatario convocó a los cinco diputados de Limón para trabajar en una amplia agenda por la región caribeña.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, presentó este miércoles al ingeniero Greivin Villegas Ruiz como el nuevo presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).
Villegas es Ingeniero en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica y posee una maestría en Ingeniería de Puertos y Costas del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, de España. Su vida profesional ha estado siempre ligada a Limón como funcionario de JAPDEVA.
Al presentar al nuevo jerarca de JAPDEVA, el presidente Alvarado destacó los atestados, visión y capacidad de Villegas para asumir el enorme reto de impulsar el desarrollo económico y social de Limón, a través de la modernización y fortalecimiento de la autoridad portuaria.
Previamente, el mandatario se reunió con los cinco diputados de la provincia de Limón (tres de Restauración Nacional y dos de Liberación Nacional) para hacerlos partícipes de una amplia agenda por la región caribeña, en el marco del gobierno nacional que lidera. Los legisladores mostraron su anuencia a trabajar en conjunto y plantearon sugerencias a los problemas que enfrenta la provincia.
[caption id="attachment_25362" align="alignright" width="465"]
Conferencia de Prensa, posterior a reunión con Diputados de la Provincia de Limón, Presidente Carlos Alvarado Quesada,[/caption]
En la reunión estuvieron también los ministros del MOPT, Rodolfo Méndez Mata; de la Presidencia, Rodolfo Piza; y de Comunicación, Juan Carlos Mendoza; el presidente ejecutivo del INA, Andrés Valenciano, y los viceministros de la Presidencia, Agustín Castro, y de Seguridad, Luis Castillo.
Tras resaltar el rol histórico que ha jugado JAPDEVA, Greivin Villegas aseveró que la institución tiene los mejores profesionales y llamó a continuar creciendo. “Un puerto que no crece está destinado a desaparecer”, expresó.
“El reto es grande. Debemos apostar al tráfico de nuevas mercancías, generarle valor agregado a la carga que tradicionalmente se ha transferido a través de estos puertos para seguir aportante a la región, al sector exportador y a la economía”, dijo.
Anunció “verdaderos proyectos de inversión con impacto en la región caribeña, con los recursos que se van a generar a través del canon de la concesión con APM Terminals y obviamente de la actividad que genera el puerto”.
“Estoy convencido de que se puede hacer mucho. Contamos con un equipo de profesionales excelente, tenemos la capacidad para asumir los retos de seguir creciendo, dentro de la nueva coyuntura que enfrentamos”, dijo.
Finalmente, comentó que alrededor de JAPDEVA como puerto ha girado siempre la economía de la región y así seguirá siendo, pero reconoció que se debe devolver la credibilidad a la gente.]]>