Inversión realizada fue de ₡165 millonesNuevas instalaciones están conformadas por un aula académica adaptada a la modalidad de estudio, plaza cívica para realizar actividades escolares y comunitarias, área de juegos, extensión de cubierta, comedor escolar, batería de servicio sanitario y obras exterioresPoblación beneficiada: 24 estudiantes, una profesora de preescolar y el director de este centro unidocente Los 7 estudiantes de preescolar y los 17 de I y II Ciclo, de la Escuela de Finca 7, ubicada en Horquetas de Sarapiquí, cuentan con nuevas instalaciones académicas, culturales y recreativas que mejorarán sustancialmente el paso de sus años de estudio por este centro educativo unidocente.
Las nuevas instalaciones están conformadas por un aula académica adaptada a la modalidad de estudio, plaza cívica para realizar actividades escolares y comunitarias, área de juegos, extensión de cubierta, comedor escolar, batería de servicio sanitario y obras exteriores. La inversión realizada fue de ₡165 millones.
Las mismas fueron entregadas a la comunidad estudiantil y docente, compuesta por 24 estudiantes en total, una maestra de preescolar y el director, durante una gira de trabajo que junto a estudiantes, familias, comunidades, autoridades locales y nacionales realizó este lunes el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo por el cantón de Sarapiquí.
“No hay escuela que podamos considerar pequeña, cuando la necesidad de contar con infraestructura adecuada es grande, máxime considerando la importancia del espacio físico para el rendimiento académico y su impacto en la motivación de las y los estudiantes para la búsqueda de metas mayores. Comprender esto ha sido la inspiración con que dimos pie a la mayor inversión en infraestructura educativa de la historia de nuestro país, en acompañamiento al incansable trabajo de las comunidades por brindarle a sus hijas e hijos mejores oportunidades de estudio”, comentó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.
“Desde el inicio de esta Administración nos plantemos la meta de palear el rezago en escuelas y colegios, con infraestructura de nueva generación que resolviera las necesidades particulares de cada centro educativo, no sólo en términos de la cantidad de estudiantes a atender sino también de las características geográficas, climáticas y sociales en las que se encuentran. Los centros educativos reflejan en mucho el alma de las comunidades; su esfuerzo, su determinación y eso es justo lo que estamos viendo materializado en esta hermosa escuela”, enfatizó la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante.
La Escuela de Finca 7 nació en la década de los años 70 con el objetivo de fortalecer la educación en las zonas bananeras. Con el paso de los años, la construcción se deterioró y no se adecuaba a las necesidades pedagógicas de la actualidad.
Su director, José William Pérez, señala que la comunidad está muy entusiasmada con la nueva escuela y puede dar fe que hoy el centro educativo forma parte integral de la vida en comunidad.
En esta institución, 16 estudiantes reciben subsidio de Fonabe y todos participan en el comedor escolar.
[caption id="attachment_24852" align="alignnone" width="632"]
Se construyó un aula académica, plaza cívica, área de juegos, extensión de cubierta, comedor escolar, batería de servicio sanitario y obras exteriores.[/caption]
]]>