Centro educativo afectado por el terremoto de Sámara, 2012.De los 44 estudiantes que asisten a esta escuela 33 pertenecen a los niveles I y II ciclo y 11 participan en educación preescolarNuevas instalaciones cuentan con 3 aulas académicas, servicios sanitarios, malla perimetral, portón peatonal, paso cubierto, división interna del aula, muro de contención y obras exteriores. Inversión realizada supera los ₡110 millones.El MEP cuenta con un presupuesto de ₡15 mil millones para la construcción y mejoramiento de 145 centros educativos en Puntarenas, Guanacaste y Alajuela, tras su afectación por el terremoto de Sámara hace seis años. Este es el estatus actual de los proyectos: 83 ejecutados, 13 en ejecución, 23 para iniciar construcción, 10 están en contratación de servicios. profesionales, 10 cuentan con planos constructivos y diseño, 6 están en proceso de compra de terreno y otras gestiones administrativas. San Pablo de Nandayure. Guanacaste. Los estudiantes de la Escuela de Pavones, en San Pablo de Nandayure, ya cuentan con su nueva escuela, la cual viene a sustituir el salón provisional en el cual recibían sus clases, tras una inversión en obras constructivas que superan los ₡110 millones.
Luego de que la escuela quedara en malas condiciones por el terremoto del año 2012, hoy un espacio conformado por 3 aulas académicas, servicios sanitarios, malla perimetral, portón peatonal, paso cubierto, división interna del aula, muro de contención y obras exteriores benefician a 44 estudiantes deseosos de aprender.
Las nuevas instalaciones fueron entregadas a la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo durante una gira de trabajo que junto a estudiantes, familias, comunidades, autoridades locales y nacionales realiza el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo por Puntarenas y Guanacaste.
“Mejorar la infraestructura educativa en todo el país es un compromiso que asumió esta Administración con total ahínco. El rezago que el país venía arrastrando durante muchísimos años era una problemática impactando en las comunidades y en el desempeño académico de estudiantes y docentes que no podía ser postergado por más tiempo, todos nuestros esfuerzos se han dirigido a dotar a los centros educativos con infraestructura de nueva generación que les permita seguir creciendo y desarrollando su vocación de servicio; lo que vemos aquí en Pavones es muestra de ello” comentó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.
El MEP cuenta con un presupuesto de ₡15 mil millones para la construcción y mejoramiento de 145 centros educativos en Puntarenas, Guanacaste y Alajuela, tras su afectación por el terremoto de Sámara hace seis años. Este es el estatus actual de los proyectos: 83 ejecutados, 13 en ejecución, 23 para iniciar construcción, 10 están en contratación de servicios profesionales, 10 cuentan con planos constructivos y diseño, 6 están en proceso de compra de terreno y otras gestiones administrativas.
“Para nosotros es una gran alegría contar con la infraestructura adecuada porque nos permite atender a la población en ambientes idóneos, agradezco a los que estuvieron detrás del proyecto y a la comunidad por creer que sí se podía y lo logramos”. Indico Xinia Zuñiga.
De los 44 estudiantes, 33 pertenecen a los niveles I y II ciclo y 11 participan en educación preescolar.
Para la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora el reto de dotar de infraestructura es grande pero esta Administración ha hecho su mayor esfuerzo por mejorar condiciones en todos los rincones del país, porque todas las niñas y niños tienen derecho a educarse con calidad y en los mejores espacios. La obra constructiva inició el 10 de marzo del 2017.]]>