Con una inversión de ¢1.970 millones entre Hone Creek y Manzanillo.Se intervinieron 18 km de la carretera que aprovechando una gira de trabajo por el territorio recorrió el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.Inversión beneficia tránsito de personas, sectores productivos y ayuda a fomentar el turismo en esta zona de Limón. Hone Creek, Manzanillo. Limón. Las comunidades del Caribe Sur cuentan con mejoras en 18 kilómetros de la carretera entre Hone Creek y Manzanillo, pasando por el centro de Puerto Viejo, sobre la ruta 256, para mejorar el tránsito de las personas, los sectores productivos y seguir apoyando el fomento del turismo en esta zona de Limón.
Aprovechando una gira de trabajo por Sixaola el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera hizo un recorrido por la carretera para verificar los trabajos realizados.
La carretera que incluso ya está debidamente demarcada, mejorando así la seguridad vial, fue intervenida entre julio y enero pasados con un mejoramiento de la base mediante la utilización de cemento, detalló el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Germán Valverde.
Asimismo, a la carretera se le colocaron 6 cm de mezcla asfáltica como superficie de ruedo, lo que mejora no solo la seguridad sino la comodidad al transitar por ella, especialmente en el tramo entre Hone Creek y Puerto Viejo, que tenía muchas irregularidades, lo que hacía incómodo el transitar.
Además del reacondicionamiento de la calzada, se intervino el sistema de drenajes, que junto con el asfaltado y la demarcación generaron una inversión de ¢1.970 millones mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.
“Para quienes han visitado la zona, hasta hace unos 5 o 6 años, todo el trayecto desde el cruce de Hone Creek, incluyendo la sección entre Puerto Viejo y Manzanillo, era en lastre y tierra. Luego invertimos en una superficie de ruedo en asfalto y ahora procedimos a mejorar esa condición todavía más, como parte del compromiso del Ministerio y el gobierno por mejorar la calidad de vida de la personas que habitan esta zona y mejorar las condiciones para hacer todavía más atractivo este polo turístico ante los ojos de los turistas nacionales y extranjeros”, reseñó Valverde.
A las puertas de la Semana Santa, estas inversiones buscan, como se indicó, incentivar el turismo y la inversión en la zona. Además de estos trabajos, actualmente el Ministerio trabaja en la rehabilitación de la ruta 32, en el Braulio Carrillo, con una inversión de ¢7.600 millones, para darle una vida útil de 10 años a ese tramo de 32 km entre el río Virilla en Tibás y el río Sucio. Adicionalmente, ya se cuenta con otra vía de acceso al Caribe, como es Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper y se dio la orden de inicio a la ampliación de la ruta 32 entre el cruce a Río Frío y Limón.
A estos aportes se suma la inversión en el aeropuerto de Limón por $2.6 millones, anunciada hace apenas 3 semanas. De igual forma, se avanza en la construcción del puente binacional en Sixaola, luego que el puente ferroviario con más de 100 años de uso cumpliera su vida útil, acotó Valverde para resumir parte del compromiso con la infraestructura en Limón que igual repercute en fuentes de empleo, en cuenta la terminal de contenedores de Moín, actualmente en construcción.]]>