Estructura se encuentra en la principal ruta de acceso de este importante destino turístico y productivo. Longitud de 36 metros con una inversión de ¢150 millones Guacimal. Un puente modular de 36 metros de longitud sobre el río Guacimal y en servicio desde diciembre anterior permitió restablecer el paso y mantener la actividad en Monteverde, importante zona turística y productiva del país.
Esta fue una de las obras inspeccionadas este miércoles como parte de la gira que el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Germán Valverde, la viceministra de Infraestructura, Guiselle Alfaro, entre otras autoridades de gobierno, realizan por la zona de Monteverde, impactada por Nate.
La estructura bailey fue aportada por Dirección de Puentes del MOPT y su instalación y adecuación de accesos (asfaltado), fue contratada por el CONAVI con recursos de Conservación Vial.
Se trata de una estructura tipo bailey que sustituye la anterior estructura arrasada como resultado de las crecidas del río Guacimal, a finales del año anterior y que se ubica sobre el principal acceso a Monteverde, sobre la ruta nacional 606.
El Ministro de Obras Públicas y Transportes Ing. Germán Valverde, comentó que esta nueva estructura sustituyó a un puente de 28 metros de longitud y de vigas de concreto con capacidad para un carril.
El nuevo puente modular presenta mayor longitud que el puente original, ya que fue necesario readecuar los accesos o aproximaciones y tiene capacidad para soportar hasta 40 toneladas. Sólo en el montaje y construcción de los accesos se invirtió un monto superior a los ¢40 millones, mientras que el puente tuvo un costo de ¢109 millones.
Además, se levantó en dos metros para evitar que nuevas crecidas vuelvan a generar el arrastre de nuevo paso y se asfaltaron los accesos (150 metros en cada extremo).
]]>