Nueve empresas y consorcios interesadas en construir sección Cañas-Limonal

  • Ampliación a cuatro carriles iniciaría en el primer trimestre del 2018, de no presentarse apelaciones.
  • Ofertas fueron presentadas por consorcios y empresas independientes.
El proceso para la adjudicación de las obras de ampliación a cuatro carriles del tramo Cañas– Limonal, avanza de manera satisfactoria. Esta es la primera sección del proyecto que dará continuidad a los 50,5 kilómetros entre CañasU Liberia. Actualmente se analizan las nueve ofertas presentadas por consorcios y empresas independientes, interesadas en asumir estos trabajos. Las ofertas provienen de firmas nacionales y extranjeras, estas últimas originarias de China, España, Brasil e Italia.
El Ingeniero Tomás Figueroa, Director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT), explicó que de no darse apelaciones a la adjudicación que se realizará en las próximas semanas, se procedería a la elaboración y firma del contrato, para dar paso posteriormente al inicio de las obras. “Si no se presentan apelaciones a la adjudicación se estaría dando orden de inicio a los trabajos para la ampliación y rehabilitación de este tramo de 20,1 kilómetros, antes de finalizar el primer trimestre del año”, indicó el funcionario.
TRES SECCIONES El MOPT a través de su Unidad Ejecutora PIT, ampliará 70.8 kilómetros de la vía entre CañasU Barranca dividido en tres secciones: CañasU Limonal (20,1 km), LimonalU San Gerardo (23,8 km) y San GerardoU Barranca (25,2 km). A lo largo de este corredor se ampliará la vía a cuatro carriles, se rehabilitarán y reconstruirán los puentes existentes y se construirán estructuras paralelas, de manera que la vía pase de dos a cuatro carriles. También se construirán marginales, pasos a desnivel, ciclovías, aceras, bahías para autobuses, pasos peatonales, alcantarillado pluvial, pasos de faunas terrestres y aéreos, comentó Figueroa. El monto exacto de la inversión se conocerá una vez adjudicada la obra, aunque el Ministerio cuenta con estimaciones máximas de inversión, prefiere reservarse estos montos por ahora, en procura del beneficio país contando con ofertas competitivas. Este proyecto forma parte del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), para desarrollar todos los proyectos incluidos en el PIT se invertirá un máximo de $450 millones, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
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